Las mejores novelas finalistas del Premio Planeta

Premio Planeta
Repasamos las novelas finalistas del Premio Planeta, uno de los galardones literarios más importantes del mundo

Javier Sierra es el flamante ganador del Premio Planeta de este año gracias a su novela ‘El fuego invisible’. Una obra que le ha valido a su autor un premio de 601.000 euros y el prestigio que aporta inscribir tu nombre con letras de oro en la historia del Premio Planeta, uno de los galardones de literatura más importantes del mundo. Además de ‘El fuego invisible’, también ha sido distinguida en esta edición ‘Niebla en Tánger’ de Cristina López Barrio.

Ambas obras serán publicadas próximamente, pero si quieres ir calentando motores nada mejor que echarle un vistazo a esta selección que hemos preparado para ti en Escaparate con algunos de los libros que han sido protagonistas del Premio Planeta en los últimos años. Ayer recordamos las novelas ganadoras (las puedes ver aquí) y hoy le toca el turno a las finalistas.

El asesinato de Sócrates

Premio Planeta
El asesinato de Sócrates, de Marcos Chicot (Finalista del Premio Planeta 2016)

Grecia, siglo v a. C. Un oscuro oráculo vaticina la muerte de Sócrates. Un recién nacido es condenado a morir por su propio padre. Una guerra encarnizada entre Atenas y Esparta desangra Grecia. El asesinato de Sócrates recrea magistralmente la época más extraordinaria de nuestra historia. Madres que luchan por sus hijos, amores imposibles y soldados tratando de sobrevivir se entrelazan de un modo fascinante con los gobernantes, artistas y pensadores que convirtieron Grecia en la cuna de nuestra civi-lización. A lo largo de las páginas de esta absorbente novela, brilla con luz propia la figura inigualable de Sócrates, el hombre cuya vida y muerte nos inspiran desde hace siglos, el filósofo que marca un antes y un después en la historia de la humanidad.
[amazon box=»8408163183″ template=»horizontal»]

La isla de Alice

Premio Planeta
La isla de Alice, de Daniel Sánchez Arévalo (Finalista del Premio Planeta 2015)

La isla de Alice oscila entre el thriller y el viaje emocional. Una historia de superación y una peripecia absorbente y cautivadora. Cuando Chris muere en un accidente de coche sospechosamente lejos de donde debía estar, la vida de su mujer, Alice, con una niña de seis años y otra en camino, se desmorona. Incapaz de asumir la pérdida y con el temor de que tal vez su relación perfecta haya sido una mentira, se obsesiona con descubrir de dónde venía Chris y qué secreto escondía. Reconstruye el último viaje de su marido con la ayuda de las cámaras de seguridad de los establecimientos por donde este había pasado, hasta llegar al epicentro del misterio: Robin Island, en Cape Cod, Massachusetts, una pequeña y, solo en apariencia, apacible isla que modifi cará profundamente a Alice mientras busca respuesta a la pregunta: ¿Qué hacía Chris en la isla?
[amazon box=»8408154273″ template=»horizontal»]

Mi color favorito es verte

Premio Planeta
Mi color favorito es verte, de Pilar Eyre (Finalista del Premio Planeta 2014)

Pilar Eyre, una periodista madura y aún presa de una gran pasión por la vida, conoce, durante un verano en la Costa Brava, a Sébastien, un corresponsal de guerra francés de gran atractivo. Entre ellos surge un amor inesperado que los lleva a vivir tres días de intensa relación erótica y sentimental. Cuando Sébastien desaparece repentinamente, Pilar lo busca con desesperación siguiendo las pistas ambiguas que el periodista ha ido dejando a su paso, pero los resultados son cada vez más sorprendentes y misteriosos. Esta no es una bella historia de amor crepuscular, esta es una bella historia de amor entre una mujer que se atreve a llegar hasta el límite y un hombre secuestrado por unos sentimientos imprevistos. Mi color favorito es verte es una aventura real. Acerquémonos de puntillas y miremos por el ojo de la cerradura: ahí dentro hay una mujer desnuda.
[amazon box=»840813406X» template=»horizontal»]

El buen hijo

Premio Planeta
El buen hijo, de Ángeles González Sinde (Finalista del Premio Planeta 2013)

A sus 37 años Vicente sigue compartiendo vida y negocio con su madre. Quiere que todo cambie, pero no sabe cómo hacerlo. ¿Quién te enseña lo que no sabes? ¿Dónde se aprende a vivir mejor? A pesar de ser un tipo al que todos aprecian, tiene un importante talón de Aquiles: su indecisión y su afán por complacer a todos, lo que le lleva a enmarañarse en relaciones afectivas confusas. Un accidente doméstico deja a su progenitora impedida temporalmente, momento que Vicente aprovecha para revolucionar su vida de la manera menos inteligente posible: enamorándose de Corina, la asistenta, cuya personalidad no es tan clara como parece.
[amazon box=»8408119958″ template=»horizontal»]

La vida imaginaria

Premio Planeta
La vida imaginaria, de Mara Torres (Finalista del Premio Planeta 2012)

¿Qué pasa por tu cabeza cuando la persona a la que quieres se va? ¿Qué haces con tu vida cuando tienes que pensarla otra vez? ¿Te la inventas? El mundo de Nata se llena de preguntas cuando Beto la deja. Pero el tiempo no se detiene y los episodios que Nata cuenta de su propia historia la van llevando hacia un lugar donde todo vuelve a ser posible. Novedosa y contemporánea, esta novela tiene el nervio de un relato confesional, divertido y emocionante. Pero, por encima de todo, descubre a Fortunata Fortuna, un personaje fascinante que ha venido al mundo de la ficción para quedarse.
[amazon box=»8408119133″ template=»horizontal»]

Tiempo de arena

Premio Planeta
Tiempo de arena, de Inma Chacón (Finalista del Premio Planeta 2011)

En el lecho de muerte, María Francisca, miembro de una noble familia de Toledo, clama desesperadamente por sus hijos. La tensión es enorme: nadie de los presentes conocía que la joven hubiera tenido descendencia. Su madre niega sus palabras, pero sus tías no dejarán de preguntarse qué hayde verdad en ellas. Comienza así una apasionante inmersión en la historia de las mujeres Camp de la Cruz, Mariana, Munday Alejandra, herederas de un hacendado español, y de sus irreconciliables diferencias vitales en la búsquedade la felicidad. La masonería femenina, la lucha porla igualdad y la tradición frente a la modernidad a finales del siglo xix y principios del xx son algunos de los temas que jalonan este relato apasionante que no dejará indiferente a ningún lector.
[amazon box=»8408104837″ template=»horizontal»]

Confiamos en que con las recomendaciones que te hemos hecho entre ayer y hoy con las novelas ganadoras y finalistas del Premio Planeta tengas lectura para rato. ¡A disfrutar de la literatura!

Lo último en Actualidad

Últimas noticias