Iniciar sesión en iTunes

iTunes

“Un mundo de entretenimiento a tiro de descarga”. Este es el eslogan que identifica a iTunes, la tienda de contenidos multimedia y reproductor que pertenece a la firma Apple y que se ha convertido en un referente mundial a la hora de disfrutar de todo tipo de material audiovisual. Tanto es así que sus listas de descargas se han convertido, por ejemplo, en fieles indicativos de qué cantantes o grupos triunfan en cada momento.

En enero de 2001 fue cuando se llevó a cabo el lanzamiento de este servicio que cuenta ya con más de 25.000.000.000 millones de canciones descargadas.

Ventajas de iTunes

El hecho de que cada vez más personas hagan uso de iTunes, ya sea desde sus smartphones, tablets u ordenadores es debido a que dicha plataforma les ofrece una serie de beneficios notables, entre los que se encuentran los siguientes:

• Permite escuchar, comprar y almacenar la música que se desea.
• Da la posibilidad de conectarse y disfrutar de Beats 1, que es una emisora internacional online en la que pinchan los mejores dj´s del momento a nivel mundial.
• Ofrece el poder adelantarse a los lanzamientos oficiales de las nuevas canciones de los artistas favoritos y escucharlas en “primicia”.
• Permite crear colecciones propias de música.
• Los cinéfilos pueden disfrutar a través de esta plataforma de una larga lista de películas, ya sean de estreno o no.
Y todo eso a través de una interfaz sencilla.

Conseguir cuenta en iTunes

Para poder hacer uso de la tienda online y el reproductor que nos ocupa hay que registrarse en la misma. ¿De qué forma? Se puede hacer uso de ese espacio teniendo una ID en Apple, lo que se puede lograr de la siguiente manera:

• Hay que escribir en la barra de direcciones del navegador la página web siguiente: https://appleid.apple.com
• Aparecerá en pantalla un formulario que habrá que rellenar con el nombre y apellidos, la fecha de nacimiento, el país al que se pertenece, el ID que se desea tener y la correspondiente contraseña. Todo eso sin pasar por alto que habrá que completar tres preguntas de seguridad que se establecen para que, en caso de que se le olvide al usuario el citado password, se pueda verificar que es él y así se le vuelva a permitir acceder a su cuenta.
• Hay que introducir a continuación el código que aparece en una imagen, otra medida más de seguridad.
• Finalmente se debe proceder a hacer clic en “Continuar” y acometer las indicaciones que se realicen.

Iniciar sesión en iTunes

Una vez que ya se ha conseguido un ID en Apple, con el que se podrá acceder a un sinfín de servicios y recursos que posee la mencionada firma de manzana tales como iCloud o Apple Store, llega el momento de comenzar a hacer uso en iTunes. En concreto, esto es algo que tú puedes hacer de la siguiente manera:

• Escribe la dirección de la página web de dicho servicio: http://www.apple.com/es/itunes
• Te aparecerá un botón de iniciar sesión sobre el que deberás clicar y que te mostrará una pantalla en la que deberás proceder a establecer tanto el mencionado ID que has conseguido como la contraseña.
• Por último, deberás pinchar sobre el botón de la flecha que hay a la derecha.
A partir de este momento ya podrás comenzar a disfrutar de las propuestas de iTunes a través de una plataforma realmente sencilla e intuitiva. Básicamente en la misma tendrás a tu alcance tres apartados fundamentales:
“Música”, que te permitirá acceder a millones de canciones de artistas de todo el mundo; escuchar la anteriormente mencionada emisora Beats 1, que retransmite las 24 horas del día; emplear el recurso Genius, que organiza las canciones de tu biblioteca de la manera más coherente o incluso comprar los singles que desees a través del iTunes Store.
“Vídeo”. Esta otra herramienta tiene como objetivo conseguir que los usuarios puedan disfrutar de todo tipo de películas en el momento que lo deseen pues las pueden descargar, ver contenido extra de los largometrajes que les interesen…y todo a través de un óptimo servicio de compra y alquiler de filmes.
“Listas”. Este apartado es uno de los más interesantes de los que tiene esta plataforma de Apple. Y es que, a través del mismo, sus usuarios pueden, por ejemplo, estar al día de todas las novedades que van apareciendo en el mercado tanto a nivel musical como cinematográfico, literario e incluso tecnológico, ya que da cuenta de las apps gratuitas y de pago que llegan al mercado. Pero no sólo hace referencia a estrenos sino también a todo ese conjunto de productos culturales y de ocio que se encuentran entre los más vendidos en iTunes y en la App Store en general.

¿Preparado para comenzar a hacer uso de este servicio y de todas las bondades que ofrece?

Lo último en Actualidad

Últimas noticias