Principado de Asturias

La Fiscalía de Asturias ordena el ingreso en prisión del hombre que acuchilló a una mujer en un pub

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado este viernes el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del detenido este miércoles por haber apuñado presuntamente a una mujer en un pub de Lugones (Siero).

policia-nacional-benalmadena-detenido-dinamarca
Un agente de la Policía Nacional patrulla una zona rural. Foto: Europa Press

El hombre pasó a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, que será el encargado de dictar el correspondiente auto sobre el particular. La Fiscalía basó su petición en la gravedad de los hechos, la existencia de riesgo de reiteración delictiva y de riesgo de fuga.

El suceso tuvo lugar en torno a las 11.30 horas de este miércoles en un local de Lugones, y fue un repartidor quien dio la voz de alarma al encontrar a la mujer herida. La mujer, que se encuentra grave, fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para ser tratada de las lesiones.

Cuatro años para un conductor ebrio

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita cuatro años de prisión para un conductor acusado de provocar la muerte de un hombre contra el que chocó en Pravia, cuando conducía de forma peligrosa, a velocidad excesiva, tras haber ingerido alcohol y sin prestar atención a la vía. La vista oral está señalada para el 11 de febrero en el Juzgado de lo Penal nº 2 de Avilés, a las 10.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que sobre las 04.00 horas del 23 de julio de 2017, el acusado, nacido en 1978, circulaba por la AS-16, en dirección a Cornellana. Lo hacía a velocidad excesiva, con sus facultades alteradas y mermadas porque había ingerido alcohol previamente y de forma peligrosa, según el escrito del fiscal.

Esto motivó que, a la altura del kilómetro 8,600 se saliera de la vía por el margen derecho y colisionara contra la barrera metálica de seguridad lateral. Pese a ello, el acusado regresó a la calzada, donde continuó conduciendo peligrosamente.

Poco después, invadió el carril contrario y colisionó contra un vehículo que circulaba correctamente. A consecuencia de la colisión, el conductor del otro coche sufrió lesiones por las que falleció en el mismo lugar de los hechos. Hechas las pruebas de alcoholemia al acusado, arrojó unos resultados de 0,87 miligramos alcohol por litro de aire espirado.

La Fiscalía considera que los hechos relatados constituyen un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y de un delito de homicidio por imprudencia grave y pide para el acusado cuatro años de prisión.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias