De las corbatas de Carrascal y ‘Farmacia de Guardia’ al único Emmy de una serie española: treinta años de Antena 3

De las corbatas de Carrascal y ‘Farmacia de Guardia’ al único Emmy de una serie española: treinta años de Antena 3

El 25 de enero de 1990 Antena 3 comenzó su primera emisión con un informativo presentado por José María Carrascal. Desde entonces, la cadena está enraizada en el subconsciente colectivo de los españoles, formando parte de la historia de la televisión y de nuestro país. Las variopintas corbatas de Carrascal son uno de los recuerdos de miles de españoles. Pero no es el único.

Treinta años después, la línea emprendida por Antena 3, y continuada por el Grupo Atresmedia, sigue comprometida con la sociedad, la innovación y la calidad. Y no sólo en los Informativos, líderes por segundo año consecutivo con una elevada proyección hacia el servicio a la ciudadanía, sino también en áreas como Entretenimiento o Ficción.

Así, ‘La Ruleta de la Fortuna’, que comenzó presentada por Mayra Gómez Kemp, se mantiene como uno de los concursos referentes de la cadena y líder, ahora bajo la denominación ‘La Ruleta de la Suerte’, con Jorge Fernández al frente. Otros formatos, como ‘El Hormiguero 3.0’ o ‘Tu Cara Me Suena’, no sólo rentan en audiencia en la televisión española, sino que son internacionalizados. El Entretenimiento de Antena 3 cuenta con otro portaaviones como ‘La Voz’, reforzado por el regreso a la cadena de ‘Pasapalabra’.

Otro tanto ha sucedido con la Ficción, una de las apuestas de Antena 3 desde sus inicios. ‘Farmacia de Guardia’, de Antonio Mercero, es uno de los hitos de la historia de la cadena, con una audiencia impresionante y que todavía hoy sigue estando presente en ese imaginario colectivo con su recuerdo y con frases como el ‘p’adentro, Romerales’.

Esa apuesta se concretó en 2014 con la creación del sello Series Atresmedia, que enmarca las producciones de ficción del Grupo. Entre ellas, ‘El secreto de Puente Viejo’, vendida en el extranjero a otras cadenas. También ha marcado hitos históricos, como la emisión del final de ‘Velvet’ en directo o la consecución de un Premio Emmy por parte de ‘La casa de papel’, primero concedido a una serie española.atresm

Lo último en Actualidad

Últimas noticias