Ligas del Ayuntamiento

Carmena cambia las normas de las ligas municipales y enfada a las asociaciones deportivas

Carmena cambia las normas de las ligas municipales y enfada a las asociaciones deportivas
La alcaldesa Carmena con una pelota de baloncesto. (Foto: Madrid)

El Ayuntamiento de Madrid ha cambiado algunas normas de las ligas municipales y ha provocado el enfado de las asociaciones deportivas. Entre otros aspectos, lamentan que ahora no se permite subir de categoría a jugadores de un mismo equipo.

«A nuestro parecer, estos cambios perjudican a las entidades deportivas. Por ejemplo, ningún jugador de deporte en equipo puede ahora competir en varios equipos de las Competiciones Deportivas Municipales. Creemos que debería haber una excepción para aquellos jugadores que suban a lo largo del año de categoría en el mismo club, como así se hace en competiciones federadas», explican fuentes consultadas por OKDIARIO.

Lamentan que «aunque mandan la normativa todos los años no alertan de posibles cambios por lo que te puedes encontrar con situaciones desagradables». En esa línea piden otras modificaciones. En particular las asociaciones piden «que no se permita jugadores federados en categoría juvenil como así ocurre en el resto de categorías inferiores».

Petición de seguro

Por otra parte, otra reivindicación en la que insisten es que «estas ligas tengan un seguro médico con rehabilitación específica ya que día de hoy solamente te emplazan a la seguridad social».

«Ahora Madrid tiene una nula política deportiva y al deporte base lo tienen completamente abandonado»

También piden a Manuela Carmena, como concejal de Cultura y Deporte, que «se debería de ampliar la reducción del 50% del precio de reserva de las pistas polideportivas». Explican que «son muchas las asociaciones que no suelen reservar un polideportivo entero, si no que suelen reservar para entrenamientos o partidos tan sólo una cancha».

Otro aspecto que preocupa a estas asociaciones es el tema de las remunicipalizaciones. Como informó este diario, hay varios polideportivos donde acaba el contrato privado y el Ayuntamiento quería asumir directamente la gestión sin subrogar a los trabajadores. Por ahora han prorrogado los contratos pero mantienen su intención de remunicipalizar.

En resumen, afirman que «Ahora Madrid tiene una nula política deportiva y al deporte base lo tienen completamente abandonado».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias