Campaña electoral 26-M

Almeida arremete contra Carmena por su «incapacidad» para rehabilitar el parque de El Retiro

El candidato del PP a la alcaldía de Madrid advierte que el parque de El Retiro es un "tesoro deteriorado" por la "incapacidad" de Manuela Carmena para rehabilitar y conservar el espacio.

almeida
Almeida y Levy paseando por El Retiro (Foto: EP)

José Luis Martínez-Almeida, candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, ha acusado a Manuela Carmena por no haber ejecutado «ni un diez por ciento» de todo el presupuesto municipal aprobado para las obras de rehabilitación del parque de Ell Retiro. Una partida de cinco millones de euros en total.

«Pocas ciudades hay en este mundo que tengan este tesoro en el centro de la ciudad pero es un tesoro deteriorado», ha lamentado durante un acto del Partido Popular en el Retiro, donde ha estado acompañada por su número dos en la lista a la Alcaldía, Andrea Levy.

Almeida ha argumentado que esta falta de ejecución del presupuesto se debe a la «incapacidad de gestionar» del equipo de la alcaldesa y candidata de Más Madrid. El popular ha defendido un «proyecto de sensatez y sentido común» para abordar «los problemas de los madrileños y de su día a día», en un discurso marcado por dos ejes importantes de su programa, la rebaja de impuestos, entre ellos el IBI, y la reversión de las medidas de restricción de circulación de vehículos en el distrito Centro.

«No es eficaz en la lucha contra la contaminación y la mejora de la calidad del aire», ha argumentado en alusiones a Madrid Central y a sus medidas de «simplemente prohibir y restringir», al tiempo que ha añadido que confía «en el compromiso de los madrileños con su ciudad por mejorar la calidad del aire».

En esta línea, Almeida ha asegurado que los ciudadanos «van a dejar de usar el vehículo privado cuando haya alternativas» pero que, entre tanto, «tienen unas necesidades de movilidad que hay que garantizar», por lo que ha hecho mención especial a los comerciantes, a los que, a su juicio, «hay que dejar de perjudicar».

Andrea Levy ha puesto en valor, por su parte, la importancia de «situar a Madrid como gran capital de España y también como capital internacional». Levy ha reivindicado la proyección de la capital desde «su buena gestión» y su «alternativa a cuatro años ya suficientes de Manuela Carmena», en los que, a su juicio, «no ha hecho nada».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias