Ciudades españolas

Las 7 ciudades más bonitas de España

La Plaza de España de Sevilla es uno de los lugares más bonitos de nuestro país

ciudades más bonitas de españa
La Plaza de España de Sevilla es uno de los lugares más bonitos de nuestro país

Conocer otras ciudades siempre es una buena experiencia, ya que es cualquier rincón tienes algo nuevo por descubrir. En España tenemos la suerte de poder disfrutar de ciudades increíbles que ofrecen belleza, cultura, historia y mucho más. Hoy queremos hacer un repaso a las ciudades más bonitas de España, aquellas que los turistas siempre destacan por su belleza.

Cualquier ciudad puede tener algo bonito, o serlo toda ella, pero lamentablemente en un artículo no podemos meter todas las ciudades bonitas que tenemos en nuestro país. Sin embargo, las que están no cabe duda que son famosas, entre otras cosas, por su belleza.

Estas son algunas de las ciudades más bonitas de España

1. Sevilla

Esta fantástica ciudad andaluza está considerada por muchos la más bonita de nuestro país, y es que dando un paseo por sus calles te encuentras lugares tan mágicos como la Plaza de España, la Giralda, la Torre del Oro o la Catedral, además de parques que la hacen aún más atractiva. Por supuesto, el río Guadalquivir es el toque perfecto en el paisaje.

2. Granada

Otra ciudad andaluza que merece estar en las primeras posiciones de las más bellas es Granada, que tiene en la Alhambra su mayor atractivo, pero no el único. La Casa del Chapiz, el Mirador de San Nicolás o el barrio del Albaicín merecen mucho la pena, entre otros atractivos de la ciudad.

3. Madrid

Nuestra capital es la ciudad más poblada del país, y una de las más pobladas de Europa. Además, es una ciudad muy bonita que cuenta con innumerables atractivos naturales y culturales, principalmente. El Parque del Retiro, el Museo del Prado o la Puerta del Sol son únicamente tres de los muchos lugares que debes visitar en Madrid.

4. Barcelona

Es la ciudad española que más visitantes recibe cada año, sin duda buena muestra de los muchos atractivos que tiene. Es una ciudad cosmopolita que cuenta con grandes atractivos culturales, turísticos y hasta financieros y comerciales.

5. Córdoba

Volvemos a Andalucía para conocer otra ciudad que durante el siglo X fue una de las más grandes y opulentas del mundo. Muchas de las construcciones califales de la época siguen en pie hoy en día, dándole así un atractivo al paisaje que es difícil encontrar en otro lugar.

6. Zaragoza

La ciudad maña es una de las ciudades más bonitas de España por su arquitectura y atractivos como la Basílica del Pilar, patrona y punto central de las fiestas de la ciudad, que atraen a miles de turistas de diversos lugares del mundo.

7. Salamanca

Esta ciudad de Castilla y León es una de las ciudades universitarias más importantes y antiguas de Europa, y cuenta además con un increíble patrimonio histórico. Su casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1988, lo cual deja claro sin duda que su atractivo es máximo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias