Tremendo ridículo de Montse Domínguez al confundir a Voltaire con su biógrafa

Tremendo ridículo de Montse Domínguez al confundir a Voltaire con su biógrafa
La directora del Huffington Post, Montserrat Domínguez. (Foto: Asociación de Periodistas Europeos)

El pasado sábado el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, atribuyó una cita a Winston Churchill que en realidad era de la biógrafa de Voltaire. El que fue primer ministro británico durante la Segunda Guerra Mundial, dijo la frase en el Parlamento, pero no era suya.

En un momento del debate Inda dijo al periodista Jesús Maraña: “No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo». Esa cita se incluye en un libro de Evelyn Beatrice Hall, atribuida falsamente a Voltaire, ya que se trataba de un diálogo de ficción en el que la autora mostraba el talante del filósofo francés.

El libro en cuestión se titula “Los amigos de Voltaire” y es una biografía que incluye pensamientos del filósofo francés que no fueron literalmente dichos por él. Se trata de una cita que históricamente ha sido mal atribuida y que ha dado lugar a mucha polémica entre los blogueros e internautas.

La intervención de Inda generó múltiples comentarios en las redes sociales , especialmente después de que el director de Infolibre, Jesús Maraña, se enzarzara con el director de OKDIARIO en una discusión en la que le espetaba que la cita original no era de Churchill, sino de Voltaire. Pues bien, no es de ninguno de los dos, sino de la citada Evelyn Beatrice Hall.

El Huffington Post, periódico digital que dirige Montse Domínguez, se apresuró a titular: “Inda incendia twitter al confundir a Churchill con Voltaire”. Ridículo de Domínguez y los suyos, que cometen la misma falta que denuncian, ya que la dichosa cita no es del filósofo francés. Ni se preocuparon de consultar en una enciclopedia o de buscar en Google al verdadero autor, en este caso autora, de la cita.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias