El caos de los Oscar de Bollywood en Toronto 2011: retrasos, pocas estrellas y pagos sin justificar

La empresa contratada por Carmena para traer los ‘oscars’ de Bollywood a Madrid es investigada por fondos sopechosos

Carmena contrata por un millón a una empresa que estafó 6 millones y provocó un grave incendio

El caos de los Oscar de Bollywood en Toronto 2011: retrasos, pocas estrellas y pagos sin justificar
Premios IIFA 2011 en Toronto. (Foto: Wordpress)

Los premios Oscar del cine indio tienen todas las papeletas para celebrarse en Madrid este año 2016. El Ayuntamiento de Manuela Carmena está dispuesto a desembolsar un millón de euros a la empresa Wizcraft International, poseedora de los derechos de esta celebración no oficial de los premios de Bollywood. El certamen se vende al mejor postor entre las ciudades que estén dispuestas a afrontar una serie de dispendios para contentar a los dueños de Wizcraft.

En las experiencias de países asiáticos la polémica tampoco ha faltado. Entre otros temas se produjeron acusaciones con canciones machistas que vejaban a las mujeres o litigios relacionados con los patrocinios millonarios. Igualmente, en los países occidentales donde se ha pretendido importar esta celebración, ésta se ha saldado con reiteradas controversias, tal como ha podido comprobar OKDIARIO.

Una actriz recibió cerca de 80.000 dólares simplemente por asisitir

Hace cinco años la ciudad elegida fue Toronto. En 2011 el gobierno local de Ontario entregó la cantidad de 12 millones de dólares a la organización. El balance, como concluyen medios locales, no fue demasiado positivo. En esa ocasión se pretendía celebrar el ‘Año de India en Canadá’, ahora en Madrid se conmemoran 60 años del establecimiento de relaciones diplomáticas con India.

En primer lugar los asistentes tuvieron que esperar hasta hora y media para que diera comienzo la gala. Además no fue del agrado de los presentes que esa demora se rellenara con una lección de baile y, sobre todo, las maleducadas lecciones al maestro de ceremonias de una estrella india.

De los 45.000 asientos de capacidad del Rogers Centre se completó menos de la mitad. Además se produjo un completo caos por la localización de las personalidades en la grada. El representante número uno de Canadá en la India, el alto comisionado canadiense, fue ubicado en un corner del estadio.

Tampoco hubo presencia masiva de estrellas del cine hindú. De los nominados en las categorías a mejor actor y mejor actriz, sólo acudió uno de los aspirantes a cada uno de los galardones. Además, la gala fue calificada por algunos medios locales como mediocre.

Del mismo modo, la prensa se escandalizó al comprobar que se pagó hasta 80.000 dólares a una actriz para que simplemente acudiera al evento. Desde los medios locales tacharon la iniciativa como una decisión de gobernantes inexpertos en busca del voto de las minorías étnicas.

Lo último en España

Últimas noticias