Colau: «No tengo por qué llevar a cabo algo que se ha aprobado en el pleno sin mi voto a favor»

ada colau barcelona
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

Ada Colau desobedece al pleno de su Ayuntamiento y se niega a poner en marcha las iniciativas que se aprueban en el mismo«No tengo porqué llevar a cabo algo que se ha aprobado en el pleno sin mi voto a favor», con esta rotunda afirmación, según fuentes del Consistorio, trasladó la alcaldesa de la ciudad de Barcelona a uno de los concejales de la oposición su decisión de rebelarse contra las propuestas aprobadas en la asamblea municipal.

Además, fuentes del grupo municipal de Ciudadanos , la lideresa de En Comú Podem se ha negado en reiteradas ocasiones a levantar la moratoria hotelera en los distritos municipales sin presión turística para fomentar la actividad económica. Esta moratoria tendría que finalizar el próximo mes de julio, sin embargo, el equipo de Colau la ha prorrogado un año más, incumpliendo así lo que aprobó por mayoría la oposición que era suspenderla.

Según fuentes del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, la situación llega a tal punto que han tenido que proponer que se de puntual información a través del portal de transparencia tanto de los acuerdos que tomen las comisiones, como en el pleno municipal, además de su grado de cumplimiento por parte del gobierno municipal.

Carina Mejías, presidenta de Ciudadanos en el grupo municipal, ha asegurado que: «Queremos que los barceloneses sepan qué acuerdos se toman, quién los apoya y si el gobierno de la ciudad los cumple».

Según fuentes del consistorio barcelonés, «la soberbia» de la alcaldesa llega hasta el punto de que «no se corta en decirlo abiertamente». El caso de la moratoria no es el único. También se aprobó por mayoría en el pleno que el día europeo de conmemoración a las víctimas del terrorismo se hiciera un acto oficial en su memoria, «ese mismo día dijo que como el gobierno no había votado a favor de esta iniciativa no tenía que cumplirla», relatan las fuentes de Ciudadanos. Finalmente aquel día todos los miembros del gobierno municipal bajaron a la calle para guardar el minuto de silencio por la víctimas, obligando a hacer lo propio a Colau, tal como informó OKDIARIO.

La iniciativa, explican desde Ciudadanos, era sin pretensión partidista y salió adelante sin el apoyo del Gobierno de Ada Colau ni de los independentistas de ERC y la CUP. La misma buscaba que Barcelona “celebre junto a otras instituciones europeas un homenaje en memoria de las víctimas”. A favor de la proposición votaron C’s, CiU, PSC y PP, mientras que Barcelona En Comú, ERC y CUP se abstuvieron, algo que lamentaron desde el partido naranja.

Lo último en España

Últimas noticias