AitanaWar, confirmadas en un festival de Los 40 y número uno de ventas por ‘Lo Malo’

AitanaWar, confirmadas en un festival de Los 40 y número uno de ventas por ‘Lo Malo’
AitanaWar

‘Lo malo‘, la canción con la que Aitana y Ana Guerra competían para representar a España en Eurovisión, sigue sumando triunfos. Al ya mencionado número uno de los más virales de Spotify hay que añadir ahora el top 1 alcanzado en la lista de ventas oficial española. Además, el dúo ha sido confirmado por Los 40 para unirse a su festival Primavera Pop, que se celebra en mayo en tres ciudades.

El tema de AitanaWar, como se les ha apodado, es la subida más fuerte en la lista oficial española, pasando de la sexta plaza a la primera, logrando ser el primer número uno de un intérprete (en este caso dos) español en los últimos dos años. La canción, que no fue elegida para representar a España en Eurovisión, está resultando más exitosa que la propia seleccionada, aunque bien es cierto que ‘Tu canción‘ de Amaia y Alfred sube del puesto 4 al 3, otro gran resultado. Desde que Enrique Iglesias alcanzaba el número 1 con ‘Duele el corazón’ en marzo de 2016 ningún otro artista español había alcanzado la cima de la lista de singles de nuestro país.

Por otro lado, la concursante catalana y la canaria son las primeras en estar incluidas en un gran evento fuera del universo de ‘OT’. Los 40 no han querido dejar pasar el tren y han confirmado a Aitana y Ana Guerra para el festival Primavera Pop 2018, que se celebra el próximo mes de mayo en tres ciudades, el 4 de mayo en Madrid, el 5 de mayo en Rubí (Barcelona) y el 6 de mayo en Málaga. Aitana y Ana compartirán cartel con artistas internacionales de la talla de Clean Bandit, Belinda, Juan Magán, Adexe y Nau, entre otros.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias