Evoluciona favorablemente

Primeras palabras de Salvador Sobral tras abandonar la UCI: “¡Qué felicidad!”

Primeras palabras de Salvador Sobral tras abandonar la UCI: “¡Qué felicidad!”
Salvador Sobral

Salvador Sobral ha hablado por primera vez tras el trasplante de operación al que fue sometido el pasado 8 de diciembre. Lo ha hecho después de salir de la UCI, donde ha permanecido unos días debido a un fallo renal que ha complicado el proceso de recuperación. Ahora, el artista portugués y ganador de ‘Eurovisión 2017’ evoluciona favorablemente y ha agradecido el cariño y el calor del público que ha recibido durante las últimas semanas.

En una publicación en su página de Facebook oficial, Sobral asegura que “he recibido muchos vídeos, cartas y correos electrónicos de todos vosotros”. “¡Qué felicidad!”, añade en la publicación, en la que muestra su agradecimiento por “todos los deseos de mejora”. En el mismo mensaje, el intérprete de Amar pelos dois añade una de sus últimas obsesiones musicales, una versión de James Blake del tema Vincent: “La escucho diez veces al día y me inspira mucho”.

Estas declaraciones, hechas el día de su cumpleaños, llegan después de que su equipo anunciara en esa misma red social su salida de la UCI. “Ya ha salido de la unidad de cuidados intensivos, y ahora está en cuidados intermedios. Su recuperación, que será larga, sigue evolucionando de manera muy positiva“, recogía la publicación.

Durante las últimas semanas, el estado de salud de Salvador Sobral había empeorado. Tras sufrir el fallo renal, en un principio se barajó la posibilidad de someter al cantante a un tratamiento diálisis, pero finalmente no fue necesario, ya que respondió positivamente a los medicamentos.

Este contratiempo complicó los plazos de recuperación y los profesionales médicos se vieron obligados a posponer la primera biopsia después de la operación. Esta prueba, que es la que determina si el nuevo corazón está siendo aceptado por el cuerpo de Sobral, se realizará más adelante.

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias