PRESENTADO POR MIGUEL COBO ('TOP CHEF')

‘La cuenta, por favor’ llega a Telemadrid tras alcazar el éxito en Euskadi y Cataluña

la cuenta por favor Telemadrid
Miguel Cobo en 'La cuenta, por favor', el nuevo programa de Telemadrid

Estreno inminente para La cuenta, por favor‘, el nuevo concurso culinario de Telemadrid. La cadena autonómica estrenará el próximo miércoles 22, a las 22:00 horas, la adaptación del programa ‘My restaurant rocks’ que presentará Miguel Cobo (‘Top Chef’), en el que tres restaurantes de la Comunidad de Madrid competirán entre sí en cada programa por ser el mejor en su categoría.

Durante la presentación del formato que se ha celebrado este martes, Cobo ha asegurado que “la competencia es real porque aunque todos son amigos, están compitiendo por su negocio” y que “ha habido momentos de tensión, de disfrute, de amistad y de mucha risa”. “He intentado ser lo más objetivo posible, y cuando dos restaurantes estaban muy cerca, he valorado algo muy importante en este negocio: la pasión“, asegura el presentador del nuevo programa de la televisión madrileña.

Por su parte, la directora general de Contenidos Audiovisuales de Telemadrid, Carmen González, ha subrayado que el programa aúna dos aspectos de mucho valor para Telemadrid, que son “el entretenimiento y el servicio público porque es un soporte de los restauradores de la región”, además de ser “una excelente guía para planificar el fin de semana”.

Amparo Castellano, directora general de Entretenimiento de DLO Magnolia, productora del nuevo concurso culinario de la cadena autonómica madrileña, ha añadido que “era difícil encontrar un formato de programa de comida que fuera diferente, y este lo es“.

Así será la mecánica de ‘La cuenta, por favor’

La dinámica de cada programa es sencilla. El propietario de cada negocio invita a comer a los otros tres competidores, que deberán analizar y valorar el espacio (su ubicación, decorado, limpieza de salones…), su menú (la variedad de la carta y calidad de los distintos platos), el servicio, el precio y la cocina (limpieza, organización, personal…). Los tres ‘rivales’ tendrán libertad para colarse en todos los rincones del restaurante, ya que cualquier información es importante para conocer a fondo la competencia y valorarla de forma objetiva.

Al término de cada servicio, los comensales puntúan en privado y de forma secreta el restaurante del anfitrión. El resultado final se desvela en el último momento e incluye el voto decisivo del presentador. El ganador será considerado el mejor restaurante de su especialidad y se llevará un premio en metálico de 2.000 euros para invertir en su negocio.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias