Declaraciones de la directora de ficción

Sonia Martínez (Atresmedia): “‘Mar de plástico’ nació para dos temporadas y no nos hemos planteado alargarla”

Sonia Martínez (Atresmedia): “‘Mar de plástico’ nació para dos temporadas y no nos hemos planteado alargarla”
54-1

‘Mar de plástico’, la exitosa ficción producida por Boomerang TV que se emite cada lunes en el prime time de Antena 3, se acerca al final de su segunda y posible última temporada. En una entrevista concedida a Actúa, la revista cultural de Aisge, Sonia Martínez (directora de ficción de Atresmedia) asegura que el thriller tenía una duración estimada de dos temporadas desde el principio.

En la entrevista, Martínez mantiene que ‘Mar de plástico’ “nació para dos temporadas y no nos hemos planteado alargarla más“. La directora comenta que, en las ficciones, debido a la tendencia de consumo de los espectadores, cada vez es más habitual establecer una duración determinada desde el principio.

En cuanto al motivo por el que la audiencia de las series suele descender temporada tras temporada, considera que “la oferta es tan grande que se imponen las ganas de ver productos nuevos, tal vez más satisfactorios por el factor sorpresa”. Además, señala que “el thriller y el misterio aguantan peor la continuidad que la comedia y el melodrama”.

En cuanto a ‘Apaches’, la ficción basada en la novela homónima de Miguel Sáez Carral que Atresmedia guarda en el cajón, la directora de ficción del grupo explica el motivo por el que aún no ha visto la luz: “No se ha emitido porque es necesario priorizar otras series que presentan continuidad, como ‘Velvet’ o ‘Mar de plástico'”.

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias