Francisco Díaz Ujados e Ignacio Gómez Acebo, nuevos directivos de TVE

Francisco Díaz Ujados e Ignacio Gómez Acebo, nuevos directivos de TVE
Francisco Díaz Ujados 2

El Consejo de Administración ha aprobado el nuevo equipo directivo de la cadena pública, al frente del que se sitúa José Ramón Díez. TVE une las direcciones de Antena y Contenidos en una sola con Díaz Ujados al frente y Gómez Acebo se encargará de la programación y producción .

REDACCIÓN
@yotele_

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado la nueva estructura de Televisión Española, que incluye la unificación en una sola dirección de las áreas de Contenidos y Antena, que dirigirá Francisco Díaz Ujados. Ignacio Gómez-Acebo será el director de Planificación estratégica de programación y producción de TVE.

Díaz Ujados sustituye a José Manuel Eleta y a Montse Abbad, que inicia una nueva etapa profesional tras siete años de recorrido en TVE, donde ha sido directora del centro de producción de Sant Cugat, responsable de La 2 y en su última etapa directora de Contenidos en el equipo de Ignacio Corrales.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Francisco Díaz Ujados, que inició su carrera profesional en Televisión Española, a la que ahora regresa, se encontraba en la actualidad trabajando como productor ejecutivo en diferentes programas de Globomedia.

Ha sido jefe de realización y realizador en la puesta en marcha de Telemadrid; director de Programas de Entretenimiento y realizador en Videomedia y director y realizador de programas en Antena 3. En 1998 asumió la dirección de Programas de Entretenimiento de Antena 3 y posteriormente en 2003 fue nombrado director de Programas, Ficción y Cine Español en la misma cadena.

Ignacio Gómez-Acebo, director de Planificación estratégica de programación y producción de TVE

Por su parte, Ignacio Gómez-Acebo también ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en la cadena pública, donde comenzó a colaborar en 1981. En sus primeros años desarrolló su actividad en el Área de Programas de TVE y en 1993 pasó a formar parte del Área de Deportes, del que fue director de la Producción Ejecutiva entre 2008 y 2009 y director del área de 2009 a 2012. En 2013 asumió las funciones de Director de Comunicación de la Candidatura de Madrid2020.

Ha participado en la producción de nueve Juegos Olímpicos de Verano e Invierno, Campeonatos del Mundo y de Europa de Fútbol, Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Natación, Fútbol Sala, etc…también formó parte de los equipos de producción de la UEFA Champions League y dirigió los equipos de producción del Mundial de Atletismo de Sevilla 1999 y America’s Cup de Valencia 2007.

Yolanda García Cuevas sustituye a Jesús Álvarez en la dirección de deportes

Esta mañana también ha comunicado el nombramiento de Jaime Garrido como director de Imagen de Emisión de TVE y de  Yolanda García Cuevas, que ha sido nombrada directora de deportes. Hasta ahora, ejercía como subdirectora de adquisiciones de derechos del área de Deportes. Por su parte, Jesús Álvarez, hasta la fecha director de Deportes, compatibilizará su labor como presentador de deportes en el TD-2 con la coordinación de grandes acontecimientos deportivos en TVE.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias