La huelga de dobladores empieza a tener consecuencias en las series

La huelga de dobladores empieza a tener consecuencias en las series
1394731563506Anatomia-Grey_fotogalc4

‘Anatomia de Grey’ o ‘Arrow’ son dos de las series que están empezando a notar las consecuencias de la huelga de dobladores que empezó hace más de una semana .

 

JUANFRAN MORENO
@juanframoreno

Los actores de doblaje de Madrid llevan en huelga desde el pasado lunes 10 de marzo para reclamar un convenio colectivo que mantenga las mismas tarifas que llevan cobrando desde 1993. Desde junio, la patronal abolió unilateralmente este pacto acogiéndose a la nueva normativa laboral impuesta por el Gobierno español.

Varios canales televisivos anuncian posibles retrasos en la puesta de largo de sus últimas series .Aunque también hay canales que anuncian que sus series no sufrirán demora alguna, como por ejemplo, Canal+. La cadena de pago ha confirmado que ‘Juego de Tronos’ llegaría sin demora alguna para disfrute de los millones de fans españoles. El motivo radica en que su emisión está prevista en VOS (Versión Original Subtitulada), aún sin fecha para su emisión doblada.

En cambio algunas series de Cuatro sí que se verían afectadas. La última temporada de ‘Elementary’ quedaría “tocada”. Así como los últimos episodios pendientes de emitir de ‘Castle’ o ‘Mentes Criminales’.

‘Anatomía de Grey’ ha cambiado de doblaje

Las consecuencias de esta huelga se están empezando a notar. Según informa ‘Vanitatis’, FOX había anunciado el estreno de la segunda parte de su décima temporada en versión doblada para el pasado 2 de marzo. Sin embargo, la cadena ya se ha quedado sin capítulos doblados en español y Disney, distribuidora de la serie, ha tenido que tomar medidas extremas.

Lo mismo ocurre con Divinity, que emitirá el próximo 25 de marzo a las 22:30 el capítulo 13 de la temporada. Ambas cadenas tienen preparado un doblaje diferente al acostumbrado tras el acuerdo que Disney, distribuidora de la serie, ha cerrado con un nuevo estudio. Si no se llegase a un acuerdo en las próximas horas, las voces de los médicos cambiarán.

Calle 13 retrasa los nuevos capítulos de “Arrow”

Después de emitir el capítulo 15 de la segunda temporada de Arrow este miércoles, Calle 13 se queda sin nuevos capítulos de la serie. En su parrilla ya han publicado que el próximo miércoles volverán a emitir el capítulo 8, repetido, ante el inexistente acuerdo.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias