Cazados

Esta videoconferencia de Franco y Lastra desvela el plan antiAyuso: “Corrupción, Avalmadrid y residencias”

Ver vídeo
Carlos Cuesta

Una videoconferencia celebrada el pasado 14 de marzo entre tres de los principales cargos socialistas y las juventudes del PSOE ha desvelado toda la estrategia de campaña del candidato Ángel Gabilondo. El plan no es otro que acosar a Isabel Díaz Ayuso con «la corrupción del PP», «la compraventa de consejeros en Murcia», las víctimas del Covid en «residencias» y hasta el supuesto caso Avalmadrid tumbado ya por la Justicia.

El secretario general del PSOE-M y delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo y la vicesecretaria general del PSOE y portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, mantuvieron un esclarecedor encuentro aquel domingo y allí recordaron áreas con las que atacar a Isabel Díaz Ayuso: la «corrupción», el supuesto caso Avalmadrid -descartado ya judicialmente- y las muertes por Covid en las «residencias». Hay que recordar que el candidato de Podemos es Pablo Iglesias y es responsable de las residencias en el mando único del Gobierno durante el estado de alarma. Y al podemita, el PSOE no le pide explicaciones por las muertes en los centros de mayores.

En ese encuentro participaron también, el secretario general de las Juventudes Socialistas de Madrid y parlamentario regional, Javier Guardiola, la secretaria de Organización de las Juventudes Socialistas de Madrid, Raquel Barahona y el secretario general de las Juventudes Socialistas de España y parlamentario socialista nacional Omar Anguita.

Franco fue uno de los explícitos al recordar el trabajo de oposición que ya ha desarrollado el PSOE contra Isabel Díaz Ayuso. «Esta convocatoria de elecciones la señora Díaz Ayuso la tenía prevista desde hace mucho tiempo. Al menos desde diciembre. Por interés general y partidista exclusivamente. Por eso se destacaba ya en la crítica al Gobierno de España», señaló Franco.

El delegado del Gobierno alertaba: «Los socialistas no le tenemos miedo a las elecciones. Los que le tienen miedo son los herederos de aquellos que rompían las urnas si no les gustaba el resultado. Estos herederos pueden llegar a gobernar si no nos movilizamos todos». Y daba pistas de la  estrategia detallando que el PP «ha aprobado dos leyes en Madrid, una recurrida ante el Tribunal Constitucional por los socialistas en materia de suelo, qué casualidad, de suelo, qué habrá detrás…».

Franco iba a más y apuntaba la estrategia ya lanzada: «Nuestro impulso ha sido el único que ha creado dos comisiones de investigación. La primera, por lo ocurrido en las residencias, impresentable. Ha quedado en evidencia que los problemas de salud de los mayores les importaban muy poco. Y la otra comisión ha sido la que investigó lo que ocurrió en Avalmadrid». Olvidan los socialistas que ese supuesto caso fue archivado el pasado mes de noviembre por no ver nada sospechoso.

Denuncia archivada

De hecho, la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada archivó la denuncia que interpuso Más Madrid por el crédito-aval que solicitó con Avalmadrid el padre de la actual presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

El decreto de la Fiscalía, de fecha 13 de noviembre, descartó cualquier motivo para investigar las sospechas planteadas por Más Madrid por un posible alzamiento de bienes, por un posible delito de administración desleal o por tráfico de influencias.

Adriana Lastra fue igualmente explícita en las vías de crítica al Partido Popular en la próxima campaña electoral en Madrid. «El PP de la caja B sigue vendiendo cargos y gobiernos al mejor postor para tapar su corrupción, para tapar la corrupción con más corrupción», señaló Lastra. Y añadió: «Casado hace lo que aprendió en el PP de Madrid. Es necesario un Gobierno ejemplar. Es necesario Ángel Gabilondo en la Comunidad Madrid. El PP de Madrid es el kilómetro cero de todos los chanchullos y la corrupción”, subrayó, del «tráfico de votos y sobres».

Lo curioso es que mientras el PSOE prepara una campaña dura y de acoso a Isabel Díaz Ayuso venden públicamente que en estas elecciones darán lecciones de elegancia y tranquilidad. El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo, Ángel Gabilondo, de hecho, se ha presentado en un vídeo de campaña en el que hace bandera de ser «soso, serio y formal». En un mensaje lleno de clichés socialistas y bastante aburrido, Gabilondo desgrana sus mensajes básicos de campaña sobre un fondo, no rojo, sino naranja, color corporativo de Ciudadanos, y en el que pretende destacar que su campaña será un modelo de elegancia y juego limpio.

Según sostiene Ángel Gabilondo en el vídeo de presentación de su campaña, lo que sobra es «espectáculo» y «ruido». «No soy un político de marketing», asegura en una grabación de algo menos de dos minutos y que sirve para presentar el lema de su campaña, ‘Gobernar en serio’. Gabilondo cree en el «Madrid del 15M», «el de los aplausos en los balcones a los sanitarios», «el progresista y el rebelde», «el que dice ‘no’ a la ultraderecha».

Lo último en España

Últimas noticias