Isabel Díaz Ayuso dice que «nunca» ha mediado con Avalmadrid para que su entorno se lucre

isabel-diaz-ayuso-avalmadrid-nunca-ha-medidado-para-lucrar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el día del debate de investidura en la Asamblea de Madrid. Foto: EP

Isabel Díaz Ayuso ha asegurado este lunes que «nunca» ha mediado para que nadie de su entorno se lucre. La recién investida presidenta de la Comunidad de Madrid ha respondido así a quienes intentan atacarla usando un mail que «simplemente escribió para solicitar información» a Avalmadrid.

En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, ha detallado respecto a las informaciones en cuanto al crédito concedido a su padre en Avalmadrid que ya ha dado explicaciones sobre ello y ha indicado que se ha sacado este asunto para «intentar hacerle daño».

Al respecto, Ayuso ha subrayado que su padre, ya fallecido, tuvo hace 10 años unos problemas económicos» y que ella no ha tenido relación laboral con él, para insistir en que «nunca ha aprovechado» la cercanía a la política para asuntos personales.

«Mi padre se arruinó», ha recalcado la presidenta regional para insistir en que su familia no dio «ningún pelotazo» ni se compró un «yate en Puerto Banús».

Sobre si escribió su correo a Avalmadrid, Ayuso ha dicho que ella preguntó en un email sobre con qué persona se podía hablar para solicitar créditos de la entidad.

En ese sentido, ha enfatizado que en aquella época «no era nadie» en el plano político y que «nunca ha tenido poder» para mediar en nada. «No he mediado para que nadie de mi entorno se lucrara», ha precisado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha insistido en que ha dado explicaciones sobre este asunto y seguirá haciéndolo si se lo requieren, pero cree que sería «entrar en bucle» porque ya ha dicho todo al respecto. «No sé cuanto tiempo se puede estirar más esto, yo solo pregunté cómo se podía solicitar un aval», ha subrayado para insistir en que ella nunca ha trabajado con su padre.

En cuanto a si habrá una comisión de investigación sobre Avalmadrid como quiere impulsar el PSOE en la Asamblea, Ayuso duda de que se pueda llevar a cabo y ha enfatizado que si se revisa la vida de los políticos durante los últimos 15 años «no se sabe hasta dónde se va a poder llegar». «Yo quiero que se me pidan explicaciones de mi trayectoria política», ha apostillado.

Lo último en España

Últimas noticias