VÍCTIMAS DEL CORONAVIRUS

La playa de La Patacona de Valencia aparece con miles de banderas por los 53.000 muertos del Covid

"Parece algo mágico", dice un vecino. "Anoche no había nada".

Hace pocos días, fueron colocadas también en el Parque Roma de Madrid, junto a la M-30

Ver vídeo

La Playa de La Patacona, en Valencia, ha amanecido este domingo con 53.000 banderas de España, alineadas perfectamente en la arena, en recuerdo a las víctimas del coronavirus. En el centro de la impresionante imagen que ha sorprendido a los propios vecinos al despertar, un gran lazo blanco y un lema: «Justicia por las Víctimas».

La acción la ha realizado la Asociación de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC). En un tuit, ANVAC dice: «Con la luz del amanecer honramos hoy en Valencia la memoria de nuestras víctimas. Desde ANVAC seguimos luchando contra el olvido. Dignidad y justicia». Y el hashtag  #NoSonCifrasSonPersonas  y el de la propia asociación #ANVAC

En los videos que circulan por las redes, grabados al amanecer, los propios vecinos comentan asombrados lo que tienen ante sus ojos. Alguien dice que «parece algo mágico. Anoche no había nada». Una mujer señala «Impresionante …. 53.000 banderas por todos los muertos del coronavirus … Impresionante .. De punta a punta … La verdad es que da cosa …. Es de fondo a fondo toda la playa de La Patacona … Increíble … Impresiona verlo». La Playa de La Patacona, en Alboraya (Valencia), tiene varios kilómetros de extensión.

Hace pocos días, miles de banderas de España, aparecieron perfectamente alineadas también sobre el césped del Parque Roma de Madrid, junto a la M-30 y Torrespaña. Viendo la imagen de Valencia, en Twitter muchos ciudadanos piden que pasen por sus ciudades. «Venid a Canarias», señala uno. «Hacedlo en Palma de Mallorca, por favor», señala otro. «Venid a Málaga … Venid a Cádiz» ….

«Emocionante. Ánimo y no cejéis en el empeño. ¡Visibilidad y justicia!», comenta alguien en Twitter al ver la imagen. «Gracias!!! No pareis. Justicia!!!!», dice otro. «Quiero dar las gracias públicamente -dice Javier- en nombre de mi familia a ANVAC. Una de las banderas representa a mi padre … Nuestra gratitud». «Me uno a la oración», señala un ciudadano. Y a partir, varios más en una larga cadena: «Y yo … y yo … y yo …».

Lo último en España

Últimas noticias