Instituto de la Mujer

El Ministerio de Montero acusa a los hosteleros de homófobos: «Si te besas con tu novia, tal vez te echen»

La directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno, añade que "seguramente el camarero no se pongan de tu parte"

Ver vídeo

La directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno, ha declarado en una charla del organismo dependiente del Ministerio de Igualdad que si dos mujeres se besan en un bar «seguramente las echen» y «el dueño o el camarero no se pongan de tu parte».

Así de contundente se ha mostrado Gimeno en una de las charlas que el Instituto ha difundido a través de su canal de YouTube. La actividad forma parte del ciclo de debates que se han celebrado durante el confinamiento. Esta en concreto, bajo el título «Una conversación sobre lesbianas», la protagonizaron la periodista Andrea Momoitio y la directora del Instituto Canario de Igualdad, Kika Fumero.

En un momento de la conversación, Gimeno, que moderaba el debate, comenta el cambio que se ha dado respecto al pasado donde las lesbianas ligaban en espacios reservados a esta orientación sexual. A pesar de los avances, la directora del Instituto de la Mujer, sostiene que «las lesbianas no pueden ponerse a besar a su pareja en un bar como lo hacen los heteros»: «Esto es una realidad. En un bar te llaman la atención los clientes y seguramente te echen», sostiene. «Seguramente el camarero o el dueño no se pongan de tu parte», añade. Resalta que en su afirmación Gimeno no hace uso del ‘lenguaje inclusivo’ por lo que, además, únicamente incluye en su acusación a los varones.

La charla, que dura una hora, trata otros temas como el uso de las aplicaciones para ligar por parte de las lesbianas. En este sentido, ambas invitadas afirman que ellas no hacen uso de ese tipo de herramientas y afirman que los hombres homosexuales hacen hacen un consumo mayor.

Además, Gimeno afirma que la «presión social» sobre las lesbianas ha vuelto a aumentar: «Se están rearmando posiciones muy homofóbicas», menciona. «Antes estaban escondidos y estos sectores han ido recuperando terreno que habían perdido», añade.

Momoitio critica al sistema público de Salud. Según ella, «no les trata bien» al hacerles «preguntas incómodas». «Estuve muchos años sin ir al ginecólogo por miedo o vergüenza», comenta en este sentido la otra participante, Fumero. Esto lo argumentan en las preguntas rutinarias a las que todas las mujeres contestan en las visitas al médico especialista, cuestiones que, según sostienen, deberían cambiarse.

Lo último en España

Últimas noticias