Salud

4 hábitos que parecen saludables, pero no lo son

Hábitos
0 Comentar

A veces creemos que llevar una vida healthy supone adoptar una serie de hábitos considerados “sanos”, aunque realmente no lo son. ¿Quieres saber de qué estamos hablando? Toma nota.

Comer sin gluten aunque no seas celíaco

Hábitos
Según los expertos eliminar el gluten de nuestra dieta no es nada recomendable

Esto es un gran error. Una dieta sin gluten está específicamente indicada para celíacos. Si no es tu caso, no has de eliminar de tu alimentación los productos que sí lo llevan. La razón es que te provocará hinchazón abdominal.

Camilo Silva, especialista en Endocrinología y Nutrición de la Clínica Universidad de Navarra, sostiene que el hecho de suprimir los productos con gluten “podría derivar en una dieta menos saludable y desequilibrada, así como complicar la dieta en personas con enfermedades, como la diabetes”. Además, comer sin gluten podría resultarte muy caro. Según el propio Silva: “hay que tener en cuenta que la dieta antigluten puede encarecer la cesta de la compra 1.400 euros al año por persona”.

Sustituir la cena por fruta

Hábitos
¿Sabías que sustituir la cena por fruta engorda?

Hacer esto engorda más que una cena normal. La explicación es la siguiente: la fruta tiene hidratos de carbono. “Como los hidratos de carbono son una fuente de energía, es mejor consumirlos cuando nos vayamos a mantener activos”, explica Iris de Luna, endocrina del Hospital Universitario Quirón Salud Madrid. Además, como la fruta contiene fructosa, si no se utiliza en el momento, se almacena y puede favorecer el aumento de triglicéridos en la sangre.

Lavar los platos de los niños en el lavavajillas

Hábitos
Lavar los platos de los niños en el lavavajillas no es tan sano como creíamos.

Con la idea de que así se eliminan bacterias, la realidad es que no es tan sano como parece. Este hábito saludable ha sido estudiado y publicado en la revista “Pediatrics”. En dicho estudio se concluye que los niños de familias que lavan sus platos a mano tienen menos asma y eccemas que los que usan lavavajillas. El motivo es que lavar a mano deja una serie de gérmenes que facilitan el desarrollo de anticuerpos.

Limpiar los oídos con bastoncillos

hábitos
Usar bastoncillos para limpiar los oídos es uno de esos hábitos que no son nada saludables.

Usar bastoncillos puede dañar el tímpano. Según Ana Machado, otorrinolaringóloga, “el oído tiene sus propios mecanismos de limpieza fisiológicos. El cerumen es una sustancia que protege de las infecciones en el oído debido a que tiene funciones bactericidas”. Si se forma un tapón, “hay que acudir al especialista para que lo retire mediante el procedimiento más conveniente”.

Noticias relacionadas

Los más vendidos

Etiquetas

Últimas noticias