La dieta perfecta para tratar la osteoporosis con sencillez

La dieta perfecta para tratar la osteoporosis con sencillez
yogur

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Para evitar la pérdida ósea se hace necesaria seguir una alimentación concreta. Cuando se padece un problema de osteoporosis, la dieta ocupa un lugar preferente para obtener mejorías o incluso para prevenirla. Distintas investigaciones realizadas confirman que las personas con osteoporosis han experimentado este problema en gran medida debido al cambio en la alimentación, sobre todo porque en los últimos tiempos se ha incorporado a la dieta productos con mucha acidez como el pescado, cereales, carne o frutos secos. Para obtener el equilibrio el organismo coge el calcio de los dientes y huesos y esto sólo lo conseguiremos a base de lácteos, frutas y vegetales de hoja verde. A continuación te mostramos la dieta perfecta para tratar la osteoporosis con sencillez.

Entre los alimentos que debemos evitar en nuestra lucha por prevenir la osteoporosis se encuentran las legumbres, el pescado, la carne, granos, cafeína, refrescos y frutos secos. No dudes en añadir a tu alimentación aquellos productos ricos en calcio, entre los que están los siguientes:

-Leche baja en grasa y yogur natural.

-Salmón y sardinas con espinas.

-Queso ricotta semidesnatado y queso duro.

-Tofu procesado con sales de calcio

-Almendras, higos secos y brócoli.

-Zumo de naranaja con suplemento de calcio.

Pero en ocasiones no basta con seguir una dieta equilibrada, practicar deporte y consumir suplementos, ya que el problema reside en que el organismo no tiene capacidad para asimilar el calcio ante la falta de vitamina D. También influye en la absorción el tabaco y la cafeína.

Otros alimentos que alteran la fijación del calcio son el salvado de trigo, los frijoles, las espinacas, soja y nueces.

¿Te encuentras en estos momentos siguiendo una dieta específica para la osteoporosis? Si es así nos encantaría que aportases tus conocimientos y propuestas para que otras personas se puedan beneficiar como tú.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias