Alimentación

Propiedades de la gelatina para la salud del organismo

Gelatinas de sabores
0 Comentar

En los hospitales y centros médicos uno de los alimentos que suele tener mucha presencia es la gelatina. ¿Pero sabes por qué cuenta con tanto éxito? En este artículo te mostramos las propiedades de la gelatina que te ayudará a conocer un poco más sus características.

La gelatina se compone sobre todo de proteínas fruto del procesamiento de colágeno animal, sobre todo a partir de las pieles y huesos de cerdos y vacas. Esto se disuelve en agua y de esta forma se crea su consistencia tan movediza y transparente. En muchas ocasiones la gelatina también se usa para otras recetas como estabilizador o espesante, como pueden ser patés, yogur o sopas.

Pero no sólo es rico en proteínas, ya que está formado sobre todo por sales minerales y agua que se ocupan de proporcionar al cuerpo aminoácidos, sobre todo glicina, que ayuda a la reparación de los tejidos y resulta antiinflamatorio.

Propiedades de la gelatina

  • Alto contenido en colágeno

    Uno de los principales componentes de la gelatina es el colágeno, que sirve para reforzar la salud de las uñas, cabello y piel. Esta proteína, además, contribuye a mejorar el estado de tendones y articulaciones.

  • Rica en aminoácidos

    La presencia de aminoácidos como glicina y arginina contribuyen a favorecer la construcción muscular, potenciar la quema de grasas y estimular el metabolismo.

  • Libre de azúcares y grasas

    Otros propiedades de la gelatina hacen referencia a su escaso contenido en azúcar, grasas y colesterol. De hecho mucha gente que tiene intención de adelgazar lo incluye en su alimentación.

  • Facilita la digestión

    Incorporar la gelatina a nuestros platos o incluso tomarla a continuación consigue facilitar el acto de digestión de ciertos alimentos como los lácteos y las carnes, contribuyendo a regular las hormonas y potenciar el sistema inmunológico.

Como habrás visto son muchos los beneficios de la gelatina para la salud de las personas, así que no dudes en incorporarla a tu rutina cuando quieras adelgazar, recuperarte de una enfermedad o si eres un deportista y quieres agilizar la recuperación física.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias