Gimnasio

Lo que debes tener en cuenta en tu vuelta a la rutina al gimnasio

¿Sientes que tienes que hacer ejercicio físico y te falta motivación? Apunta estos consejos para tu vuelta al gimnasio.

Beneficios de las clases de gimnasio colectivas

Evita lesiones en el gimnasio con estos consejos y ponte en forma

Coronavirus: consejos para volver al gimnasio y evitar un contagio

Lo que debes tener en cuenta en tu vuelta a la rutina al gimnasio
Lo que debes tener en cuenta en tu vuelta a la rutina al gimnasio

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Tras las vacaciones, seguro que recuperas tu vuelta a la rutina al gimnasio. Algo que debes tener en cuenta para hacer ejercicio bien y de nuevo, sin cometer errores. Piensa en la vuelta y anota estos consejos. Lo importante es seguir con el deporte de forma progresiva.

Debes exprimir todo el tiempo, motivarte y aprovechar las horas que estés ahí para que no vayas en balde.

Entrenador personal

Si te pierdes, y tras las vacaciones no sabes por qué deporte empezar, entonces lo mejor es consultar a un especialista como el entrenador personal. Te guiará para que rindas y te esfuerces en una disciplina concreta, o varias.

Busca tu tiempo para el bienestar

Nos sentimos bien físicamente y sobre todo en nuestro interior. Por lo que veremos como el hábito de realizar ejercicios nos hará sentir bien, ya que al realizar cualquier actividad física se liberan endorfinas, que son las encargadas de brindar bienestar.

Variedad de ejercicios

En los diversos ejercicios está la clave para perder esos quilos de más y mantener nuestro peso. Porque aunque nos guste mucho nadar, por ejemplo, la ventaja de la vuelta a la rutina al gimnasio es que hay muchos otros deportes que ahí se pueden practicar. Haz varias combinaciones y verás cómo todo sale mejor.

Márcate objetivos

Hay quien va al gym sin un objetivo concreto, y esto hace que, al cabo del tiempo, se desapunten. Por esto es importante marcarse objetivos para saber qué queremos obtener. Si vamos al gimnasio a perder peso, a hacer fuerza, músculos, a sentirnos mejor, a mejorar la postura… Y establece una fecha para poder cumplir estas metas.

Socializa

Aunque la Covid nos puede frenar a realizar muchas más relaciones sociales que antes, el centro deportivo nos permitirá conocer gente nueva y conseguir amistades. Otra de las ventajas de la vuelta al gimnasio es que será una buena opción para conocer nuevos vínculos.

Sin perder motivación

De todos es sabido que empezar con una rutina de ejercicios te ayudará a tener una mente más despejada y a la vez observarás que el cuerpo cambia. Y debemos hacerlo sin perder motivación, si no parece que nos falta algo.

Buena alimentación

Si vas al gimnasio, pero no te alimentas bien, no servirá de mucho que tu objetivo sea real. Así hay que gastar energía y reponerla con una buena alimentación, comiendo de acuerdo a la rutina realizada.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias