Vida saludable

5 películas que motivan la alimentación saludable

Sobre la alimentación saludable se ha escrito mucho y se ha visto muchos. Estas son algunas películas que motivan la alimentación saludable. Toma nota.

Cine y alimentación saludable
Películas sobre lla alimentación saludable

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

“No hay que matar al mensajero”. Una frase frecuentemente repetida y aplicada al cine, a los medios de comunicación ‘tradicionales’ y en las últimas dos décadas a internet. Pero no todos los mensajes transmitidos son malos, también son vías sumamente eficientes para entretener y educar al mismo tiempo. Ejemplo de ello son las películas que motivan la alimentación saludable.

Además, con la llegada de los servicios de streaming, ver cine documental ahora es más sencillo. Por lo que a disposición de ‘el gran público’ hay una gran variedad de audiovisuales producidos con el objetivo de concienciar. Siguiendo altos estándares de calidad y resultando altamente persuasivos.

Filmes que muestran las consecuencias de una mala alimentación

Hay dos filmes muy diferentes entre sí, pero cada uno en su estilo exponen las consecuencias de una alimentación a base de comida chatarra. Así como lo que ocurre si se llega al extremo del sedentarismo.

  • El primero de ellos es Wall-e (Andrew Stanton, 2008). Cinta de animación producida por Disney – Pixar, para muchos una de las mejores películas de la historia. Personajes súper obesos, no solo por vivir en un ambiente artificial sin presión atmosférica. El problema real está en los alimentos procesados y en la ausencia absoluta de actividad física.El cine y la alimentación saludable
  • En el otro extremo sobresale Super size me (Morgan Spurlock, 2004). Un controvertido documental que muestra lo que ocurre con una persona en perfecto estado físico, que solo come en McDonalds durante 30 días. La popular cadena de comida rápida alegó que el experim10ento en el que se basa la cinta era irreal.

A comer bien: películas que motivan la alimentación

¿El menú diario debe ser libre de alimentos procesados? Aunque la mayoría de los especialistas prefieren hablar de ‘consumo moderado’, los más radicales aseguran que esto es completamente necesario para gozar de salud y calidad de vida. Esta es la premisa de Tenedores sobre cuchillos (Lee Fulkerson, 2011), otro documental estadounidense no exento de polémica.

Julie & Julia (Nora Ephron, 2009) es uno de los ‘filmes culinarios’ más exitosos de todos los tiempos. Aunque para muchos, su trama no evoca una alimentación sana. Son las mismas críticas que en su momento recibió una de las figuras retratadas en esta historia, la célebre animadora de TV y chef estadounidense Julia Child. Ella se defendía diciendo que no se puede olvidar uno de los factores más importantes al comer: simplemente disfrutar.

Comida y amor

Como agua para chocolate (Alfonso Arau, 1992) explora la relación entre la comida y el amor. Una historia cargada de magia, elemento típico de la literatura latinoamericana. Está basada en el libro homónimo de la escritora mexicana Laura Esquivel. Romance y gastronomía se convierten en los ingredientes de otra de las películas que motivan la alimentación.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias