La cerveza se bebe y a partir de ahora también se puede comer

La cerveza se bebe y a partir de ahora también se puede comer
cerveza para untar

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La cerveza está de moda. El boom generado en torno a esta bebida parece no tener límites. Ya nada puede sorprendernos en lo que se refiere a innovación. La cerveza se bebe y a partir de ahora también se puede comer. Una compañía escocesa, Innis & Gunn, acaba de lanzar al mercado una especie de mermelada de cerveza, que se puede untar y que promete revolucionar la manera de disfrutar del aperitivo. Sin lugar a dudas los amantes de esta bebida estarán ansiosos por probar esta receta.

Aunque parezca mentira, este producto está pensado para el desayuno. Su responsable, Dougal Sharp, reconoce que este invento supone un paso más para la compañía. Su meta es trabajar con la cerveza dentro de unos límites y a través de la inversión en i+D.

La empresa Innis & Gunn llevan unos cuantos años inmersos en el mundo de la elaboración de esta bebida, por lo que no se les puede considerar unos novatos recién llegados. De hecho son líderes en ventas en países como Suecia o Canadá. Ofertan productos totalmente artesanos, que encajan a la perfección con los gustos de un público sibarita y exigente.

Los que estén interesados en esta mermelada de cerveza deben saber que únicamente se está comercializando en determinados establecimientos escoceses, aunque la intención es que con el tiempo se convierta en un alimento esencial en las mesas de todas las casas, sin descartar dar el salto a otros países más adelante.

Surge también la cerveza de vino

Los amantes de la cerveza y del vino están de enhorabuena, ya que a partir de ahora podrán disfrutar de sus dos pasiones gracias a la Cerveza de Vendimia, que consiste en añadirle a la receta base de cerveza el mosto de uva, otorgándole a la bebida un característico sabor. La bodega Palacios Vinoteca inició este proceso en 2012 y la cervecera Ceriux fue la encargada de finalizarlo hace escasos meses. A la cerveza se le une una mezcla de uvas riojanas.

Los encargados de sacar adelante este proyecto han realizado investigaciones importantes. En las vendimias de 2014 se llevaron a cabo distintas pruebas con diferentes grados, temperaturas y niveles de acidez, así como con varios tipos de uva. El resultado que se alcanzó fue que la de Tempranillo era la mejor para la cerveza negra y la Viura para la rubia.

Esta cerveza artesanal de vino se encuentra disponible en dos formatos. Por un lado la botella de 375 mililitros y la de 750. La cerveza de vendimia Tempranillo destaca por ser una bebida fresca, con un final prolongado y un toque de acidez por la uva de vendimia. Se fabrica a partir de malta de cebada, trigo, uva, malta de trigo y lúpulo. Los encargados de crear esta cerveza la consideran perfecta para tomar con arroces, carnes blancas, ensaladas templadas y parrilladas de verduras.

La Viura, por su parte, es una cerveza que en boca es seca y que deja una cierta acidez procedente de la uva. La recomiendan para los aperitivos y pinchos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias