Entrenamiento

Cuáles son los fallos más comunes al realizar abdominales

abdominales
0 Comentar

Lucir abdominales y una tripa plana es el gran objetivo de muchos deportistas que acuden al gimnasio. Para ello deberías tener en cuenta cuáles son los fallos más comunes al realizar abdominales, ya que de esa forma le sacarías un mayor rendimiento al ejercicio y evitarías lesiones.

No emplear una esterilla: se trata de un error de principiante. Piensa en cuidar tu espalda, así que no te tumbes directamente sobre el suelo. Si te ejercitas sobre una superficie acolchada que proteja la zona lumbar evitarás hacerte daño en el coxis y en la espalda. Hacerte con una esterilla de las que se emplean en Yoga o Pilates te costará en torno a los cinco euros.

Elevar el torso hasta alcanzar las rodillas: No es preciso llegar a estos límites. Conseguirás fortalecer la zona a trabajar si subes solo hasta la mitad. Además no forzarás tanto el cuello.

No relajar la barriga: hay que subir y bajar relajadamente de manera que el abdomen no sufra tanto.

Utilizar el cuello para elevarse: toda la fuerza que se realice al subir debe partir del abdomen, ya que de esa forma se evitarán los tirones en cuello, espalda y hombros. Para no forzar tanto el cuello lo recomendable es cruzar los brazos sobre el pecho en lugar de ponerlos en la nuca. En el momento en que aprecies algo de dolor lo mejor es que te detengas y lo dejes para otro día.

Realizar un solo tipo de abdominales: lo que se consigue así es fortalecer únicamente una parte del abdomen, pero también habría que ejercitar los abdominales laterales y los oblicuos. No dudes en ampliar la rutina y completa las series trabajando todos los abdominales.

Arquear la espalda: la parte lumbar debe permanecer siempre apoyada. Si te resulta más sencillo para no cometer este error tienes la posibilidad de subir un poco más las piernas de manera que las coloques en ángulo recto.

Adelgazar con solo realizar abdominales: hay mucha gente que piensa que por realizar este tipo de ejercicios se pierde peso y eso no es así. En los hombres la grasa se suele acumular en la zona de la cintura, mientras que en las mujeres en glúteos y caderas. Para acabar con ella habría que combinar una dieta equilibrada, con abdominales y ejercicios aeróbicos. El papel de la alimentación alcanza en torno al 60-70%.

-También se comete el error de hacer los abdominales al comienzo de la sesión, cuando lo más normal es que fuesen al final.

Sobreentrenar la zona: no es bueno ejercitar esta parte del cuerpo a diario. Hay que dejarla reposar. La intensidad también resultará clave, así que si la incrementas será mejor que repetir una y otra vez.

Siguiendo estos consejos, con una constancia diaria y la intensidad precisa no cometerás más errores. Si cumples con todo lo anterior evitarás lesiones y lucirás una figura envidiable dentro de poco tiempo. Te recordamos además que no sólo el entrenamiento de abdominales influye, también una adecuada dieta. Quedan unos cuantos meses para el verano, pero puedes ir empezando a trabajarlos.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias