Alimentación

Cómo aumentar el apetito

hombrecomiendo
0 Comentar

La falta de apetito puede provocar una insuficiencia nutricional y que el cuerpo se sienta más cansado de lo habitual debido a la ausencia de nutrientes y vitaminas. Para ello habría que seguir una dieta lo más saludable y energética posible que nos permitiese estar en las mejores condiciones mentales y físicas. En el caso de que no tengas demasiadas ganas de comer lo más probable es que esto se deba a unos hábitos de vida inadecuados que provocan esta desgana. A continuación te explicamos cómo aumentar el apetito.

Una de las primeras opciones pasa por consumir alimentos que contengan menos fibra, sobre todo porque este nutriente sacia mucho y con menos cantidad de comida conseguirá que te sientas más lleno. La fibra se procesa con mucha lentitud y el cuerpo le dedicará más tiempo a digerirla. Por lo tanto, para aumentar la sensación de apetito hay que decantarse por una dieta baja en fibra.

La comida más importante de la jornada es el desayuno, así que no debes saltártelo. Se encarga de activar el organismo después de doce horas sin trabajar. En el caso de obviar el desayuno el apetito no se despertará y además no le darás al organismo la suficiente energía para afrontar el día.

Para aumentar el apetito deberías organizar un menú semanal en donde estuviesen presentes tus platos favoritos. Así no te resultará tan aburrido comer ni tendrás que pensar qué preparar a diario porque lo tendrás todo planeado. Para no cansarte de los menús deberías cambiarlos a la semana o al mes.

En esta dieta no pueden faltar una serie de alimentos como las frutas cítricas, las aceitunas, encurtidos y el zumo de tomate, que son alimentos que ayudan a incrementar el apetito.

Con una vida sedentaria tampoco conseguirás estimular las ganas de comer, sobre todo porque el organismo apenas consumirá energía y no te pedirá el relleno del depósito de calorías. Así que no dudes en ponerte el chándal y las zapatillas deportivas para realizar algo de ejercicio. Con tres días a la semana será suficiente. Apreciarás como el cuerpo gasta energía y te verás obligado a recuperar lo perdido.

Para aumentar el apetito también existe una técnica psicológica que consiste en comer de platos más grandes. Casi sin que te des cuenta los rellenarás con más cantidad de alimentos y por lo tanto te llevarás más comida a la boca. Tampoco se aconseja que antes de las comidas tomes un vaso de agua, ya que solo conseguirías reducir la sensación de hambre y llenar la barriga de líquido.

Las personas con poco apetito deberían cambiar algunos hábitos de su vida para comer más  y mejor. Deberían suprimir los aperitivos y picar entre horas. Aunque suene un tanto extraño, este acto no les conviene, ya que el poco apetito que tienen lo sacian con estas comidas tan pequeñas, que por lo general tienen como protagonistas a alimentos poco saludables y que carecen de los nutrientes necesarios. Las bebidas con gas también se deberían eliminar de la dieta al hinchar el estómago y acabar con el hambre.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias