Entrenamiento

Cómo conseguir que los abdominales se marquen

Cómo conseguir que los abdominales se marquen
abs-home1
Comentar

Te machacas en el gimnasio y no aprecias los resultados. Sigues en el mismo peso de siempre y no consigues marcar los abdominales. Esto le ocurre a muchas personas, así que no es algo exclusivo de unos pocos. En realidad sucede esto porque no se hacen las cosas del todo bien. No conseguimos ejercitarnos correctamente ni consumimos los alimentos adecuados. Para tonificar tu cuerpo y lucir un vientre plano, seguro que te interese este artículo sobre cómo conseguir que los abdominales se marquen.

En primer lugar vamos a centrarnos en la dieta. No hace falta decir que las grasas, azúcares y bebidas refrescantes deben apartarse por completo de nuestra rutina alimentaria. Seguro que también habrás oído hablar alguna vez sobre alguno de los grandes enemigos del organismo, entre los que se encuentran los hidratos de carbono. En realidad esto no es del todo cierto porque nunca te deberías alejar de este tipo de alimentos. Se debe limitar su consumo, pero tanto las verduras, las frutas y cereales integrales suponen una gran fuente de energía para el cuerpo. Otros productos como el arroz, el pan, la pasta o las legumbres también le aportan muchos nutrientes y combustible al organismo, sobre todo si se practica ejercicio con regularidad.

Tampoco hay que pensar que cuantos más abdominales se hagan más posibilidades habrá de lucir un vientre plano. Hay gente que sólo se dedica a ello y eso no se recomienda porque lo adecuado sería ejercitar todos los músculos del cuerpo, sobre todo los de la espalda y las caderas para conseguir una mejor postura corporal. Así que olvídate de las maratonianas sesiones de trabajo abdominal.

Para tonificar la musculatura de estas zonas puedes empezar a realizar zancadas, plancha, sentadillas o el puente.

En nuestro intento por marcar abdominales, tampoco hay que olvidarse de quemar calorías y grasas. Y para ello se hace imprescindible cuidar la alimentación. En la dieta diaria no pueden faltar nunca las verduras y frutas, con cinco raciones a la jornada, proteínas de alta calidad que se pueden encontrar en los pescados, huevos, carne roja magra, carnes de ave y lácteos descremados; los granos y las grasas saludables, que se encuentran en aceites vegetales como el de girasol, oliva o maíz.

Con este artículo seguro que consigues mejorar el aspecto de tu abdomen y aprenderás que no sólo se debe ejercitar esta parte del cuerpo, ya que para obtener el equilibrio corporal es preciso trabajar todos los músculos por igual. Hay una serie de disciplinas como el pilates o el yoga que te pueden resultar muy útiles. Es preciso, además, que sigas una dieta lo más saludable posible en donde incorpores alimentos que favorezcan la termogénesis  para quemar calorías, como el café, té verde, manzana o el agua, entre otros.

Será preciso que tengas mucha constancia y regularidad en los entrenamientos, ya que los resultados no se apreciarán hasta que haya pasado un cierto tiempo. Una vez que lo consigas podrás marcar tus abdominales y convertirte en la envidia de tus amigos.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Últimas noticias