Dietas

¿Por qué se pierde más peso en los primeros días de dieta?

¿Por qué se pierde más peso en los primeros días de dieta?
dieta-hombres
Comentar

Todo es fantástico en los primeros días del régimen. Bajamos kilos con una gran facilidad. Se pierde más peso de lo pensado inicialmente y esto acabará sirviéndonos de motivación para continuar adelante con el régimen. ¿Sabemos por qué se pierde más peso en los primeros días de la dieta? Ese adelgazamiento se debe al déficit energético continuado, que significa que nuestro cuerpo consuma más energía de lo que realmente le damos a través de la alimentación. Esto implicará que empiece a consumir los depósitos de grasa, proteínas y glucógeno.

Se puede decir que durante los primeros días de la dieta se produce unas pérdidas del 70% derivadas de la disminución de los depósitos de glucógeno y agua, un 25% de las reservas de grasa y el resto de las proteínas.

Cuando se llegue a la primera semana del régimen, la reducción de kilos ya no se será tan pronunciada, debido a que no se perderá tanta agua. Para continuar con perdiendo peso es preciso quemar más calorías practicando ejercicio o ingerir menos comida. Por lo tanto, se puede decir que se trata de moverse más y comer menos.

Ten en cuenta que a medida que bajemos de peso nuestras necesidades energéticas también serán menores, ya que nuestro organismo no precisará de tanto. Es posible que la dieta y la cantidad de comida que me llevaba a la boca hace unas semanas y que me permitió perder unos cuantos kilos ahora ya no me sirvan para adelgazar. Por lo tanto habrá que bajar las calorías que se consumen. Ya sabes por lo tanto por qué se pierde más peso en los primeros días de la dieta.

No le concedas tanta importancia a la báscula durante las dos primeras semanas de la dieta, ya que bajarás de peso, pero lo que perderás será más bien agua. Algunos expertos aconsejan esperar hasta que pase una semana del comienzo del plan de adelgazamiento para conocer realmente la cantidad de grasa que hemos perdido. No es preciso que te obsesiones con los números.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Últimas noticias