Wifi gratis en tu visita al País Vasco

Wifi gratis en tu visita al País Vasco
Wifi gratis en tu visita al País Vasco

Uno de los mayores inconvenientes cuando estamos de turismo es tener que racionar los megas de nuestra tarifa de datos. Y teniendo en cuenta que el móvil se ha convertido en un elemento vital en nuestros viajes no es raro ver a los turistas moviéndose ‘de wifi en wifi’ buscando una conexión gratuita con la que escribir publicaciones y subir fotografías a las redes sociales. En el País Vasco han tomado nota de ello y ofrecen una iniciativa muy interesante: Free wifi for visitors, o lo que es lo mismo, cinco días de wifi gratuito a todos los que visiten Euskadi.

Wifi gratis en tu visita al País Vasco

Gracias a la colaboración entre la red de Oficinas de Información de Turismo del gobierno del País Vasco y Euskaltel se han instalado más de 150.000 puntos wifi repartidos por toda la comunidad autónoma que podrán ser utilizados por todas las personas que se desplacen a dicho territorio a hacer turismo. Durante cinco días tendrán acceso gratuito e ilimitado a internet que no computará en la tarifa de datos de su compañía telefónica.

Para beneficiarse del Free wifi for visitors únicamente hará falta descargarse una aplicación llamada Euskaltel wifi. Esta app está disponible de forma gratuita para dispositivos iOS a través de la App Store y para dispositivos Android a través de Google Play. Una vez instalada, sólo hay que abrir la aplicación, introducir tu número de móvil para recibir el código de acceso y mantener activo el wifi de tu teléfono para que se conecte automáticamente a la red gratuita cada vez que te acerques a uno de los puntos Euskaltel wifi.

Wifi gratis en tu visita al País Vasco

El wifi gratuito estará disponible durante cinco días y te permitirá conectarte con dos dispositivos de forma simultánea a la red. Además, podrás renovar tu acceso a Euskaltel wifi en tu próxima visita al País Vasco siempre y cuando ésta tenga lugar tres meses más tarde.

Últimas noticias