Rich McCor hace las fotos de viajes más originales
“Alguien me dijo alguna vez ‘Sal afuera y transforma el mundo’. Y eso hice”. Esta es la carta de presentación de Rich McCor (o Paperboyo como se le conoce en las redes sociales), uno de los fotógrafos más originales que recordamos haber visto en internet. La peculiaridad de sus instantáneas es que están hechas de forma totalmente artesanal. Aquí no hay PhotoShop, sólo se juega con la perspectiva y con los trozos de papel debidamente recortados para crear una imagen espectacular.
Porque las únicas armas q disposición de Rich McCor son su cámara de fotos, el destino al que le haya llevado su viaje (si es con un monumento reconocible en primer plano, mejor) y un poco de cartulina negra. Eso y mucha imaginación, la suficiente como para convertir el edificio de las Naciones Unidas en Nueva York (Estados Unidos) en la bolsa de una mujer que ha ido de compras…
…o el Arco del Triunfo de París (Francia) en un gigantesco muñeco de Playmobil…
…o en reducir el inmenso tamaño de la torre del Big Beng de Londres (Reino Unido) al de reloj de pulsera…
…o convertir la Estatua de la Libertad en una improvisada árbitro de boxeo dando como ganador de la velada al legendario Muhammad Ali.
Una de sus últimas creaciones tiene como excusa el Brexit británico. Aprovechando las dimisiones en su gobierno se ha imaginado cómo quedaría Frank Underwood, protagonista de la serie House of Cards, en la puerta de Downing Street de ser elegido Primer Ministro.
¡Pero hay más! A continuación te dejamos una recopilación de las mejores fotografías de Rich McCor: