Viaja a otra época gracias a VirTimePlace

Fotografía por cortesía de VirTimePlace
Viaja a otra época gracias a VirTimePlace

VirTimePlace es un videojuego cultural, didáctico pero divertido”. Así se presenta esta app gratuita para smatphones y tablets, una aplicación que nos propone un viaje al pasado al instante. Está muy bien viajar a ciudades como Córdoba para contemplar su Mezquita tal y como se conserva en la actualidad. Pero, ¿no te gustaría verla tal y como fue concebida? ¿De la misma manera que lucía en su época de mayor esplendor? Ahora es posible gracias a VirTimePlace.

VirTimePlace es un visor de realidad virtual para dispositivos móviles que ofrece un catálogo de recreaciones 3D de monumentos y espacios arqueológicos visitables. Se utiliza para dar a conocer los espacios recreados y complementar la visita, ya que facilita su comprensión, pero también proporciona una experiencia mucho más atractiva. Esta experiencia suele aumentar la duración de la visita, favoreciendo las pernoctaciones, y resulta muy útil en el ámbito educativo.

“Técnicamente usamos la brújula, acelerómetro y/o giroscopio para convertir tu dispositivo móvil en un visor de realidad virtual. Y no lo hacemos con vídeo ni con imágenes estáticas como hacen otras aplicaciones que dicen ser de realidad virtual, sino con una simulación 3D en tiempo real, lo que hace que tu teléfono o tablet se conviertan en una auténtica ventana al pasado”, explican sus creadores.

Entre los lugares que es posible visitar se encuentran la Medina Azahara de Córdoba en el siglo X, la Córdoba Romana Imperial, el Teatro Romano de Mérida, la Mézquita de Córdoba en el siglo X, además de otros emplazamientos nacionales como las Termas romanas de Santa Eulalia de Valduno (Oviedo), el Acueducto de Barcino (Barcelona), el acueducto romano de Cádiz, el Castillo Palacio de Peñíscola, la Alhambra de Granada, Fortaleza de La Mota en Alcalá la Real (Jaén).

Fotografía por cortesía de VirTimePlace
Fotografía por cortesía de VirTimePlace

Pero el viaje que propone VirTimePlace no se limita únicamente a España. También hay otros lugares en todo el mundo que podemos visitar gracias a esta ventana al pasado: Volubilis (Marruecos), Teatro romano de Volterra (Italia), Anfiteatro de El Djem (Túnez), Termas de Constantino (Francia), Timgad (Argelia)…

Lo último en Viajes

Últimas noticias