Desengánchate del móvil este verano en los alojamientos Detox

Desengánchate del móvil este verano en los hoteles Detox
Desengánchate del móvil este verano en los hoteles Detox

Si has estado alguna vez a dieta o conoces el tema, seguramente hayas oído hablar alguna vez de las dietas Detox, que sirven para desintoxicar el cuerpo de toxinas y perder peso a la vez que ganas energía. Tranquilo, no vamos a hablarte de la operación bikini, pero sí de un servicio que está ganando popularidad en numerosos establecimientos dedicados al descanso vacacional: los alojamientos Detox.

El teléfono móvil forma parte de nuestra vida para bien y para mal porque es verdad que podemos estar comunicados con nuestros amigos cuando queramos, pero también nuestros jefes nos tienen localizados en todo momento. Y da igual que estés de fin de semana, día libre o de vacaciones: siempre puede caerte un marrón. Por eso te recomendamos escaparte a alguno de estos alojamientos Detox para desconectar del mundo y olvidarte de la tecnología por unos días.

Desengánchate del móvil este verano en los hoteles Detox

Los inicios de estos alojamientos Detox vienen del ingenio de algunos ingeniosos empresarios que convirtieron la escasa infraestructura de sus establecimientos en un punto fuerte de cara al público. Por ejemplo, las casas rurales con mala cobertura empezaron a venderse como lugares de desintoxicación digital. Pero la cosa no queda aquí porque grandes compañías hoteleras están convirtiéndose también en hoteles ‘no mobile friendly’.

Un buen ejemplo de esto es la cadena Vincci Hoteles, que ofrece desde hace meses su Digital Detox Pack. El cliente entrega todos sus dispositivos electrónicos a su llegada y en su lugar recibe un libro o un juego de mesa junto con unas instrucciones para hacer su estancia lo más agradable posible. Otro de estos alojamientos Detox son los hoteles Barceló como el de La Bobadilla, donde a cambio de su dispositivo móvil los huéspedes pueden disfrutar de rutas a caballo, catas, cocina ecológica o envolturas con aceite de oliva en su spa.

Lo último en Viajes

Últimas noticias