8 trucos para que tus vacaciones de Semana Santa sean inolvidables

vacaciones de Semana Santas
8 trucos para que tus vacaciones de Semana Santa sean inolvidables

¿Quieres que tus vacaciones de Semana Santa sean inolvidables? Entonces te recomendamos echarle un vistazo a La Ciencia de los Recuerdos, un informe pionero elaborado por HomeAway en colaboración con la Universidad de Texas que aborda las vacaciones de Semana Santa desde una perspectiva diferente de la memoria y el recuerdo. Más de 700 personas de diferentes países han participado en este estudio. Los viajeros fueron consultados antes, durante y después de sus vacaciones con el objetivo de determinar qué factores influyen en que un viaje se recuerde, en qué grado y de qué manera.

Entre las conclusiones de La Ciencia de los Recuerdos se encuentran algunos trucos para las inminentes vacaciones de Semana Santa, como la forma de utilizar nuestro teléfono móvil, la elección del destino o la mejor red social donde compartir selfies para recordar nuestro viaje.

vacaciones de Semana Santas
Importante: viajar con familia y amigos

Estos son los 8 trucos para recordar mejor las vacaciones de Semana Santa que nos recomiendan desde HomeAway:

  1. Unir familia y amigos: Las personas que viajan en grupo combinando familia y amigos tienen un 20% más de probabilidades de recordar mejor el viaje que aquellas que viajan solo con su familia, sus amigos, su pareja o en solitario. Además, las ocasiones especiales también ayudan a la memoria, ya que el estudio demuestra que los viajes relacionados con una celebración (cumpleaños, boda, despedidas de soltero, etc.) tienen un 69% más de probabilidades de ser recordados.
  2. Viajar a la montaña: Los viajes a las montañas son un 12% más memorables que a cualquier otro destino, ya sea la playa, un parque de atracciones o las ciudades (destino que menos recuerdos genera).
  3. Las vacaciones son para descansar: El estudio concluye que los viajeros que trabajan más de una hora diaria durante sus vacaciones tienen un 43% menos de probabilidad de recordar sus vacaciones si se compara con aquellos que lo hacen una hora o menos. Tanto aquellos que utilizaron portátiles como móviles o tablets experimentaron efectos similares.
  4. El precio no influye: El informe también recoge que el presupuesto para un viaje no influye en su recuerdo.

    vacaciones de Semana Santas
    ¡Que no falten los selfies!

  5. Compartir selfies mejora el recuerdo: Aquellos que utilizan sus dispositivos móviles para hacer fotos y buscar cosas para hacer durante la estancia recuerdan mejor sus vacaciones. De hecho, los que se hacen selfies y fotos con sus móviles tienen un 40% más de probabilidades de recordar el viaje. El recuerdo también se incentiva mostrando a otros las fotografías o subiendo actualizaciones en las redes sociales.
  6. Utilizar Instagram: Aunque el uso de las redes sociales sin más no tiene un efecto fuerte en la memoria general del viajero, los usuarios de Instagram tienen mejor recuerdo que los que utilizan Facebook, por ejemplo. De hecho, el estudio concluye que las personas que publican fotos de sus vacaciones en Instagram tienen un 24% más de probabilidades de construir y conservar recuerdos emocionales más claros de sus vacaciones.
  7. Usar el móvil lo justo: El hecho de conseguir unas vacaciones de Semana Santa inolvidables se invierte si se utiliza el móvil demasiado. Aquellos viajeros que durante sus vacaciones utilizan su móvil más de dos horas al día son un 26% más propensos a tener problemas a la hora de recordar sus vacaciones.

    vacaciones de Semana Santas
    Importante: sonreír y viajar felices

  8. Viajar felices: Otras de las conclusiones del estudio es que el estado de ánimo del viajero antes de irse de vacaciones influye en el recuerdo. Las personas emocionadas y felices antes de coger los deseados días de descanso tienen un 73% más de probabilidades de recordar mejor sus vacaciones que los que tienen estrés o están frustrados o calmados.

“La Ciencia de los Recuerdos es el primer informe que estudia en profundidad lo que hace que unas vacaciones tenga recuerdos inolvidables”. afirma Art Markman, profesor de Psicología de la Universidad de Texas en Austin. “Antes de éste, muchos de los estudios psicológicos sobre las vacaciones se enfocaban en el temperamento y en los beneficios para la salud de tomarse unas vacaciones. La oportunidad de poder investigar la ciencia de los recuerdos de las vacaciones con HomeAway nos ha proporcionado unos resultados valiosos sobre cómo son creados los recuerdos, el impacto científico que tienen los selfies y cuáles son los destinos que crean los mejores recuerdos”.

Juan Carlos Fernández, director general para el sur de Europa de HomeAway, añade que “con este estudio queremos abordar los factores que ayudan a tener el mejor recuerdo de viaje posible y esperamos que los viajeros lo utilicen para crear unos recuerdos duraderos de la experiencia que vivan con sus seres queridos durante esta Semana Santa”.

Lo último en Viajes

Últimas noticias