Viajar a Europa en Semana Santa 2017 es casi la mitad más barato que el año pasado

Viajar a Europa en Semana Santa 2017 es casi la mitad más barato que el año pasado
Viajar a Europa en Semana Santa 2017 es casi la mitad más barato que el año pasado

Este año la Semana Santa 2017 trae una buena noticia: si eres de los que ha decidido aprovechar los días de vacaciones para salir fuera de España, tendrás que rascarte el bolsillo menos de lo que lo hiciste al año pasado. Es la principal conclusión del estudio de tendencias elaborado por Liligo para las próximas vacaciones de Semana Santa 2017, que tendrán lugar entre el 7 y el 16 de abril. En este periodo los viajeros españoles irán mayoritariamente más allá de nuestras fronteras a disfrutar de unos días de descanso. Y lo harán principalmente en aerolíneas de bajo coste, a destinos europeos de corta y media distancia, y pagando menos por sus vacaciones, ya que a nivel general los precios de los vuelos han descendido un 3% en comparación con el mismo período del año pasado.

Para Semana Santa 2017 el precio medio de los vuelos es ligeramente inferior. En 2016 fue de 204 euros mientras que este año es de 197 euros para un vuelo de ida y vuelta. “Algunos destinos registran bajadas de precios medios de hasta un 44% para viajar desde España, como en el caso de Milán. Otros como París registran bajadas de un 35% o un 34% en el caso de Roma”, ha señalado Mario Gavira, managing director de Liligo. “Los viajeros están optando cada vez más por las aerolíneas de bajo coste para descubrir Europa en las vacaciones de Semana Santa y Navidad, dejando las de verano para viajes de larga distancia”.

¿Cuáles son los destinos españoles preferidos para Semana Santa 2017?

Viajar a Europa en Semana Santa 2017 es casi la mitad más barato que el año pasado
Semana Santa 2017: Tendencias para destinos nacionales

El análisis de los datos de Liligo revela que Barcelona, Tenerife y Madrid continúan en el podio de los destinos más demandados para las vacaciones de Semana Santa 2017. El precio medio para viajar a estas tres ciudades es también menor con respecto al año pasado (un 26% en la Ciudad Condal, 31% en la localidad isleña y 23% para la capital).

El resto de destinos que ocupan el ranking ha visto una bajada de precios. Volar a Málaga, en cambio, es un 3% más caro que el año pasado. Gran Canaria, Arrecife y Puerto del Rosario han escalado posiciones en la lista de destinos nacionales más populares para esta Semana Santa 2017 (ganando dos, cuatro y cinco posiciones respectivamente), mientras que Palma de Mallorca y Sevilla han perdido un puesto este año.

¿Cuáles son los destinos internacionales preferidos para Semana Santa 2017?

Viajar a Europa en Semana Santa 2017 es casi la mitad más barato que el año pasado
Semana Santa 2017: Tendencias para destinos internacionales

Los destinos internacionales más demandados para esta Semana Santa 2017 corresponden a ciudades de Europa. Estos datos indican que los viajeros españoles prefieren realizar viajes más cortos durante estas vacaciones de Semana Santa.

La mayoría de estos destinos posee precios inferiores este año. Por ejemplo, viajar a Milán es un 44% más económico que el año pasado. Londres supera a París como destino internacional más popular y Roma se queda en el tercer puesto. Estos tres destinos han registrado una disminución del precio de un 23%, 35% y un 28% respectivamente. Otras ciudades como Lisboa, Eindhoven, Ámsterdam o Pisa han escalado posiciones este año entre las más demandadas.

¿Se puede encontrar algún chollo de última hora?

Viajar a Europa en Semana Santa 2017 es casi la mitad más barato que el año pasado
Vuelos desde Barcelona para Semana Santa 2017

De acuerdo con el estudio realizado por Liligo, el mejor momento para encontrar los vuelos más económicos para Semana Santa 2017 fue el período comprendido entre los meses de octubre y enero, aunque los que todavía no tengan plan y deseen montarse una escapada a buen precio todavía tienen la ocasión de encontrar chollos de última hora.

Utilizando el buscador de viajes, los viajeros pueden tener acceso a todas las ofertas del momento. Sólo tienen que seleccionar la ciudad desde la que quieren viajar y elegir el presupuesto máximo (también se pueden personalizar otros filtros como la duración máxima de los vuelos). Liligo se encargará de ofrecer todos los destinos a los que es posible viajar desde esa ciudad seleccionada por el presupuesto elegido.

Por ejemplo, desde Barcelona, para un vuelo de ida y vuelta con un presupuesto de máximo 200 euros y para un viaje de menos de cuatro horas de vuelo, es posible ir a:

  • Palma de Mallorca: desde el 14 al 21 de abril por 30 euros con Ryanair
  • Ibiza: desde el 17 al 19 de abril por 51 euros con Vueling
  • Valencia: desde el 7 al 10 de abril por 72 euros con Iberia
  • Nápoles: desde el 6 al 9 de abril por 111 euros con EasyJet
  • Dublín: desde el 7 al 10 de abril por 122 euros con Vueling

Lo último en Viajes

Últimas noticias