Surf para expertos en las mejores olas del mundo

surf
surf-pipeline-1

El deporte de riesgo es un clásico para los viajeros de TourAffinity. Ya sea en la montaña o en el mar, siempre hay una actividad extrema que desate la adrenalina. El surf es una de ellas y por eso vamos a recorrer cuatro lugares emblemáticos. En ellos tienen lugar las mejores olas del mundo.

Surf en Hawái

Es indiscutible que uno de los lugares más importantes e impresionantes para surfear es Hawái. De hecho, la mayoría admite que el surf nació allí. La isla Oahu está considerada la joya de la corona por la gran cantidad de spots Word-class. Además, no hay aficionado que no conozca el pipeline de Waimea, las impresionantes olas que hay en la costa norte de la isla. De hecho, algunas de las más famosas del mundo se generan aquí. Y es que no hay surfista experimentado que daría lo que fuera por navegar una buena pipeline y observar esa belleza natural dentro del barrel.

surf-pipeline-2

La época de las grandes marejadas son de octubre a marzo. En ella se celebra el evento más importante del ASP World Tour, el famoso Billabong Pipe Masters.

Cogiendo olas en…

Mundaka. A la hora de recomendar una segunda opción, nos puede el orgullo nacional. Nos decantamos por Mundaka en el País Vasco. En materia de surf, se da la mejor ola de izquierda a derecha del mundo. Eso sí, además de disfrutar el mar, también lo acompaña el paisaje, las gentes y la gastronomía.

surf-mundaka

California. En este estado de EE.UU. se encuentra Mavericks, un pequeño pueblo sobre la bahía de Half Moon. Aquí se generan olas que han llegado hasta los 20 metros de altura. Hay un evento en el que solo participan 24 surfistas invitados: es el Maverick Invitational.

surf-mavericks

Nazaré. Y volvemos a la Península Ibérica. En Nazaré, en Praia do Norte (Portugal), tuvo lugar la ola más grande jamás surfeada. Ostenta el Récord Guinnes y se encuentra a tan solo 100 Km. de Lisboa. Duerme durante el verano para despertarse en invierno con toda la furia. Alcanza casi 10 metros debido a un cañón submarino de 170 Km. de largo y 5 de profundidad que desemboca en la citada Praia do Norte. Cuando las condiciones son idóneas, el inmenso muro de agua rompe a derecha e izquierda. Así pues, este pueblecito portugués es todo un paraíso de los surferos.

surf-praia-de-norte

 

Lo último en Viajes

Últimas noticias