Vive la montaña desde una vía ferrata
Hay estudios que afirman que irnos de vacaciones a la playa es más beneficioso que decantarse por la montaña, sin embargo los amantes de las aventuras más desafiantes lo tienen claro: mejor rodearse de la madre naturaleza. En ese caso, una buena forma de descubrir la montaña es visitar una vía ferrata, es decir, hacer un recorrido por la montaña (ya sea en horizontal o en vertical) que en principio parece poco accesible pero que gracias a nuestra habilidad y al cable de seguridad al que vamos anclados supondrá un reto para nosotros.
Si buscas una buena vía ferrata, encontrarás muchas en España. Pero en TourAffinity también nos gusta descubrirte esos rincones en el extranjero que debes visitar, así que nos vamos a centrar en algunas más internacionales.
Por ejemplo, empezamos nuestro recorrido en la vía ferrata Les Canyons de Lantosque, situada en los Alpes marítimos (Francia). Es un buen punto inicial porque nos deja imágenes de ensueño para fotografiar, sobre todo La Roche Suspendue. Se trata de una gran roca que parece estar suspendida en el aire y que sirve como puente para unir dos de los puntos de su recorrido.
En Italia encontramos la vía ferrata Rocca Senghi, que si no eres demasiado experto en la montaña te vendrá bien como primera toma de contacto. No es demasiado dificultosa y cuenta con la seguridad de que puedes abandonarla a mitad de recorrido si no te sientes con fuerzas para completarla.
¿Cuál es la vía ferrata más alta del mundo? La encontramos en el Monte Kinabalu (Borneo). Está situada a 3.776 metros por encima del nivel del mar, ¡así que más te vale no tener miedo a las alturas!
Y de la vía ferrata más alta del mundo a la más peligrosa. Cada año mueren alrededor de cien personas en su recorrido. Situada en China, en la provincia de Hua, su gran peligro es la niebla que suele haber en numerosas ocasiones. Dificulta la visión de lo que hay a tu alrededor, por lo que es fácil poner el pie o la mano donde no se debe…