Qué ver en Siena

siena
Lugares, rutas, planes y dónde comer en Siena.

De entre todos los destinos que podemos elegir para viajar a Italia, Siena no tiene quizás el reclamo que tienen Roma, Venecia o Florencia, pero lo cierto es que es uno de los mejores lugares que descubrir de toda Italia repleto de encantos, monumentos, mucha comida y actividades al aire libre.

Lugares que ver en Siena

siena
Piazza del Campto, Siena.

Estaréis de acuerdo conmigo si menciono que Italia es impresionante. Tiene grandes ciudades repletas de historia que suman un encanto especial pero además cuenta con regiones como la de Siena, ubicada en el corazón de la Toscana y rodeada por la famosa región vinícola de Chianti. Por ello, la ciudad medieval de Siena es el lugar ideal para hacer una excursión de un día desde Florencia o un gran destino al que viajar directamente y descubrir estos lugares.

Piazza del Campo

En tu viaje a Siena, no te puedes perder esta plaza que es casi única en el mundo, ya que tiene forma de concha. Es la plaza principal de Siena y el corazón de la ciudad medieval. Está dividida en nueve secciones, y simboliza el Consejo de los Nueve, que la encargó durante su gobierno de Siena desde 1292 hasta 1355.

Palazzo Pubblico / Museo Civico

Construido en el siglo XIII para servir como sede del gobierno de Siena, el Palazzo Pubblico domina precisamente dentro de la Piazza del Campo; hoy sirve como ayuntamiento de Siena. Ingresa al palacio para explorar las opulentas salas y obras de arte del Museo Civico. Y no te pierdas los mundialmente famosos frescos del edificio, «Alegoría del bien y el mal gobierno» de Ambrogio Lorenzetti, en la Sala della Pace. Encargado por el Consejo en el siglo XIV, los frescos representan una ciudad en paz en una pared y una ciudad en ruinas en la otra, lo que los convierte en un símbolo del enfoque del gobierno de principios del Renacimiento.

Dónde comer en Siena

Siena

La buena comida abunda en toda Italia, pero si viajas o pasas por Siena, no te puedes perder visitar estos restaurantes

La Taverna di San Giuseppe

Si te gusta la carne, en especial la carne de res, y además quieres probar las mejores trufas y hongos de la zona, nada como esta taberna-restaurante que ofrece una excelente comida, una impresionante lista de vinos con muchas opciones locales, regionales e internacionales, sumado a un ambiente tradicional agradable y un servicio eficiente.

Tre Cristi

Y si eres más de marisco, podemos decirte que también encontrarás restaurantes especializados que son de obligada visita como Tre Cristi que lleva abierto desde 1830. Cuenta con un menú a base de pescado y marisco al que es difícil resistirse y además, la decoración del local es exquisita.

Rutas que hacer en Siena

siena
Montepulciano, Siena.

Siena es una zona en la que podemos practicar también algo de senderismo o hacer excursiones como esta

Ruta de Montepulciano a Pienza

Una de las rutas que no os podéis perder es la que lleva caminando desde Montepulciano hasta Pienza. Un recorrido de 15 km y casi cinco horas andando por paisajes ondulantes e icónicos, pasando por bodegas, viñedos y olivares en abundancia y terminando en la espléndida ciudad de Pienza.

Ruta de Pienza a Bagno Vignoni

Y de Pienza al pueblo balneario de Bagno Vignoni también podemos ir, con vistas consistentemente fantásticas a lo largo de sus seis horas caminando (unos 15,6 km).

Cosas que hacer en Siena

siena

Siena es como prácticamente toda Italia, un lugar en el que empaparse de historia, disfrutar de la comida y el vino y como no, comer algún que otro helado, pero además podemos recomendaros hacer estos planes que sin duda, os van e encantar.

Visita guiada al Duomo de Siena

Otro de los atractivos, en lo que a monumentos respecta, es el Duomo de Siena que podemos visitar por nuestro propio pie aunque es recomendable que os apuntéis a una visita guiada que os ahorrará colas y os permitirá conocer mucho mejor el impactante Duomo, con su inconfundible fachada de mármol blanco y negro, siendo uno de los mejores ejemplos del estilo gótico italiano. Y no os perderéis lo que hay dentro que es aún más magnífico, incluidas las obras de arte de Bernini, Miguel Ángel y otras estrellas del Renacimiento italiano.

Acude a la Fiesta del Palio

Por otro lado, puedes acudir a este espectacular evento anual, que data de la Edad Media, en el que se incluye una serie de coloridos concursos y una carrera de caballos salvajes en la Piazza del Campo. Diez de los 17 distritos municipales de Siena compiten por el codiciado palio (estandarte de seda). Cada distrito tiene sus propias tradiciones, símbolos y colores, además de su propia iglesia y museo palio.

Lo último en Viajes

Últimas noticias