Qué ver en Ámsterdam

Amsterdam
Lugares, rincones, y todo lo que no perderse en Ámsterdam
Blanca Espada

Ámsterdam, la capital de los Países Bajos conocida en cierto modo como la «Venecia del Norte» por sus numerosos canales, y una capital transgresora, es además un destino que descubrir por sus muchos lugares culturales y monumentos. Descubre ahora esta ciudad que sin duda no te dejará indiferente.

Lugares que ver en Amsterdam

Amsterdam
El Museo Van Gogh de Ámsterdam

Para muchos, Ámsterdam es la capital de la transgresión debido a la presencia legalizada de la prostitución y sus numerosas cafeterías autorizadas a vender marihuana; pero Ámsterdam también sea asocia con el arte, solo piensa en las huellas que pintores del calibre de Van Gogh y Rembrandt han dejado en el territorio holandés. Y, por supuesto, Ámsterdam se asocia con las bicicletas , el medio de transporte más utilizado por sus habitantes. Además, en este destino puedes visitar lugares y monumentos como estos:

Museo Van Gogh

Inaugurado en 1973 para albergar la colección del hermano de Vincent Theo , el museo alberga 200 pinturas y 500 dibujos, incluidos obras de otros artistas famosos como Monet, Gauguin y Toulouse-Lautrec . La colección también incluye objetos personales de Van Gogh, coma la jarra de leche que se ve representada en muchas de sus pinturas. El museo fue diseñado por el arquitecto holandés Gerrit Rietveld y una zona de exposición adicional, llamada Museumplein , se encuentra detrás de él . A pesar de las colas para ingresar al museo, esta es sin duda una parada ineludible si visitas Ámsterdam.

Plaza Dam y Palacio Real de Amsterdam

La Dam, como llaman sus habitantes a esta centrica palza toma su nombre de una presa (dam) construida en 1270 en el río Amstel. Por lo tanto, durante ocho siglos la vida de Ámsterdam gira en torno a esta plaza. Si hoy es un lugar altamente turístico, con los años ha desempeñado el papel de mercado, centro de poder, lugar de ejecuciones, escenario de disturbios y manifestaciones de todo tipo.

Además, la presencia arquitectónica más importante de la plaza es el Palacio Real , construido en el siglo XVII como un Ayuntamiento para presenciar la riqueza de la República holandesa, el edificio fue transformado como Palacio Real en 1808 por Luis Bonaparte . Para evitar los ataques de los alborotadores, la entrada está bien escondida debajo del pórtico y, tanto dentro como fuera, el refinamiento de las decoraciones, son prueba tangible del prestigio que disfrutaba Ámsterdam. Hoy el Palacio Real ya no es la sede oficial de la monarquía holandesa pero la familia real lo usa solo para las fiestas solemnes y las visitas de estado.

Los canales de Ámsterdam

Conocida como la «Venecia del Norte», Ámsterdam es una ciudad construida íntegramente sobre los islotes arrancados del agua del río Amstel y del lago Ij. Más de 165 canales por cada 100 km de longitud envuelven a la capital holandesa en un camino laberíntico donde solo pueden moverse los que viven en la ciudad por mucho tiempo.

Dónde comer en Ámsterdam

amsterdam

La cocina holandesa no cuenta con platos especialmente típicos, pero sigue siendo sabrosa siempre y cuando sepas donde comer. Nosotros os recomendamos estos restaurantes:

Foodhallen

Un curioso espacio de comida internacional forma el Foodhallen. Una serie de puestos de comida que rodean una espaciosa zona de comedor abierta. Algunos son vástagos de populares restaurantes y cervecerías de Ámsterdam incluyendo hasta algunas muestras de comida española, con un puesto dedicado al jamón de jabugo.

D’Vijff Vlieghen (The Five Flies)

Repartido en cinco casas del canal del siglo XVII, el The Five Flies es una joya. Los comedores de madera antigua se desbordan de detalles, con azulejos azules de Delft y obras originales de Rembrandt; las sillas tienen placas de cobre con los nombres de invitados famosos (Walt Disney, Mick Jagger …). Entres su exquisitos platos tenemos la pechuga de ganso con manzana, chucrut y mantequilla ahumada o el pescado eglefino confitado con salsa de regaliz.

Rutas que hacer en Ámsterdam

Amsterdam

Si buscas espacios verdes o lugares en los que practicar algo de senderismo en Ámsterdam, te recomendamos los siguientes:

Ruta por Parque nacional de Kennemerland del Sur

Este parque se encuentra al norte de Zandvoort, en la provincia de Noord-Holland. Entre otros atractivos, tiene una gran área de dunas donde se puede caminar durante horas Es un lugar popular para excursionistas y ciclistas y sin duda, para pasar una agradable jornada en contacto con la naturaleza.

Ruta por la línea de defensa de Ámsterdam

Por otro lado, te proponemos realizar también esta curiosa ruta que se desarrolla a lo largo de una antigua línea de fortificaciones construida en el siglo XIX alrededor de Ámsterdam. Puede visitar algunas de las fortificaciones, el museo presente, pero también recorrer algunos caminos verdes que rodean la zona.

Cosas que hacer en Ámsterdam

Amsterdam
Bloemenmarkt

Además de seguramente querer visitar el famoso Barrio Rojo, sin duda la zona más visitada por los turistas que llegan a Ámsterdam y de ver todo lo que os hemos mencionado, no te pierdas además el poder hacer estos planes a continuación.

Visita la casa de Anna Frank

Muchos son los turistas que no se pierden poder visitar la casa de Anna Frank, donde la joven vivía con su familia hasta que fue descubierta por los nazis y deportada. Este es uno de los museos más impresionantes que puedas ver en tu vida. Es posible visitar la casa siguiendo un camino en el que se explica su historía a través de vídeos, imágenes de la casa donde vivió Ana Frank, con párrafos de su diario escritos en la pared, en holandés e inglés. Su diario también se guarda aquí, junto con los recortes que tenía en la pared de su habitación.

Descubre el barrio de Jordaan y los mercados de flores

Desde el distrito de la clase trabajadora hasta el área elegida por artistas, estudiantes y profesionales, Jordaan es uno de los vecindarios donde se respira la auténtica Ámsterdam. Zona tranquila, a un tiro de piedra del centro, en este barrio se puede disfrutar plenamente de todo lo que los holandeses llaman » gezelling «, o acogedor, agradable. Jordaan es un lugar caracterizado por hermosas casas con fachadas a dos aguas y lleno de tiendas de antigüedades, tiendas de ropa originales y deliciosos cafés y restaurantes donde pasar momentos agradables en la compañía o incluso solo. Aquí no hay grandes atracciones turísticas, pero lo mejor es es perderse durante horas caminando por las calles y canales para admirar la casas flotantes y las bellas fachadas de los viejos edificios.

Además, no te pierdas poder visitar alguno de los mercados de flores de Ámsterdam como el Bloemenmarkt. A pesar de ser un lugar bastante turístico, vale la pena no perderse un paseo por sus coloridos puestos. Situado sobre el canal Singel entre Muntplein y Koningsplein, este mercado se remonta a la década de 1860 y una vez fue flotante, mientras que hoy es apoyado por pilas.

Lo último en Viajes

Últimas noticias