Una playa gallega considerada entre las mejores por National Geographic
Las playas, esas formaciones naturales de las que disfrutamos cada verano y que representan uno de los principales ingresos de nuestro país. Existen playas de todo tipo: arenas blancas, aguas cristalinas, arenas negras, aguas con algas… por eso desde National Geographic han organizado una lista en la que aparecen las 21 mejores playas del mundo.
Una selección en la que seguramente imaginarás destinos idílicos, en los que el paraíso emerge entre las palmeras y las finas arenas del mar Caribe. Pero parece ser que National Goegraphic tiene un apartado reservado entre esta popular lista para una playa española, hablamos de la playa de las Catedrales.
«La Catedral del Mar»
Nuestro país es conocido entre los extranjeros por un más que notable turismo de sol y playa. Algo que puede darse gracias a los espectaculares paisajes que forman cada una de nuestras costas. A pesar de esto, España no suele ser un país que aparezca en lista de tal calibre, pero parece ser que desde National Geographic han sabido apreciar la belleza de las playas españolas.
Catalogada por sus habitantes como un tesoro de la naturaleza, la playa de las Catedrales está ubicada en Ribadeo, una pequeña localidad de Lugo bañada por el mar Cantábrico. Un paisaje idílico que ha sido incluida por la prestigiosa revista en la categoría de Maravillas geológicas. Un título disputado con algunas otras como la playa del Amor (México) o la de Anse Source d’Argent (Seychelles).
Una playa de bandera
National Geographic define esta playa en su revista como un paisaje espectacular que cuenta con “arcos de roca de 100 pies de altura esculpidos por las olas parecen contrafuertes de las catedrales góticas”. Añadiendo que asistir a este lugar se convierte en «una visita sin igual a una iglesia». En colclusión, la playa de las Catedrales se ha convertido en la única playa española que forma parte de esta popular lista, siendo definida finalmente como “la perfección en esos lugares donde la tierra se une con el agua”.