Un viaje por 2016 a través de las mejores fotos de National Geographic
En TourAffinity siempre decimos que no hay nada mejor que viajar por el mundo y descubrir todos sus rincones, dejarnos maravillar por la belleza de sus paisajes y conocer otras culturas. Lamentablemente nos siempre es posible, pero con la ayuda de las tecnologías ningún amante de los viajes se quedará con la decepción de no haber podido ver algún sitio. Hoy, por ejemplo, te traemos un recorrido alrededor del mundo a través de fotos de National Geographic, las mejores que se han publicado en sus reportajes a lo largo de todo este 2016.
“En National Geographic siempre hemos apostado por mostrar el mundo desde un punto de vista distinto, casi imposible, y hemos contado con algunos de los mejores fotógrafos del mundo distribuidos por todo el planeta. Ningún lugar, por recóndito que pueda parecernos al resto de los mortales, se resiste al objetivo de sus cámaras, lo que se traduce en espectaculares reportajes fotográficos que son el ADN de nuestra revista. A lo largo de la historia muchas fotos nuestras se han convertido en algunas de las mejores imágenes jamás tomadas. Desde la famosa foto de la niña afgana hasta las imprescindibles instantáneas de Paul Nicklen, George Steinmetz o Nicolas Reusens”, cuentan desde la publicación, que también explica que la selección ha sido realizada por 91 fotógrafos de entre más de dos millones de fotografías.
52 fotos de National Geographic han sido elegidas como las mejores de 2016. Hay de todo: fotos de animales, de investigaciones pioneras, de denuncia social, de paisajes… Nosotros te mostramos diez de las más espectaculares:
Ofrendas a Atenea: En la presente imagen podemos apreciar como la luz del crepúsculo baña el santuario de Athena Pronaia en Delfos. Se cree que los peregrinos en la antigua Grecia podrían haber ofrecido los sacrificios a la diosa en este lugar antes de consultar el oráculo de Delfos.
Simulación marciana: Vestido en lo que sería la moda en Marte, el ingeniero espacial Pablo de León prueba un nuevo prototipo de traje espacial en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, donde el suelo fino y la ventilación simulan las condiciones en el planeta rojo.
Ramadi, Irak: Una familia de refugiados es fotografiada en los escombros de lo que fue su vivienda en Ramadi, una ciudad iraquí marcada por la destrucción de ISIS y el derramamiento de sangre.
La merienda del Grizzlie: Algunos lugares de Yellowstone son ahora más salvajes de lo que han sido durante todo este siglo. Este es el motivo por el que los Grizzlies, afortunadamente, se están extendiendo por el territorio. En la imagen, tomada en el Parque Nacional Grand Teton, podemos observar como este imponente oso adulto se disputa con una bandada de cuervos una carcasa de bisonte.
De paseo a por agua: En Flint, Michigan, los 3 hermanos Julie, Antonio e India Abram recogen su provisión diaria de agua embotellada de la Estación de Bomberos #3, su lugar de abastecimiento hídricos.
Traslado de prisión: Una niña mira como tres mujeres kurdas son fotografiadas con sus rostros ocultos. Dos de ellas dicen que se vieron obligadas a casarse con combatientes del ISIS antes de escapar de un campo de refugiados.
Tarde de tormenta: Una tormenta vespertina ilumina el cielo a las orillas del río Wood, en Nebraska, Estados Unidos, donde cerca de 413.000 grullas descansan en sus aguas poco profundas.
‘The rooftoppers’: Kirill Vselensky posa en una cornisa en Moscú mientras Dima Balashov realiza la fotografía. Los 2 arriesgados chicos conocidos como «rooftoppers», de 24 años de edad suelen celebrar y colgar las fotos de sus hazañas en Instagram.
Parque Virunga, República Democrática del Congo: Debido a la constante amenaza de los grupos armados, los Vigilantes del Parque Virunga en la República Democrática del Congo tienen que pasar por un entrenamiento al más puro estilo militar.
Aprender a temer: Un cuidador de pandas en China utiliza un leopardo relleno de espuma para enseñar a los pandas jóvenes a temer a su mayor enemigo salvaje. Las reacciones de un cachorro ayudan a determinar si el oso está listo para sobrevivir por sí mismo.
Si quieres ver el resto de las mejores fotos de National Geographic de 2016 pincha aquí.