Viajes

No vas a ver nada igual: la isla de Italia que te va a conquistar nada más llegar

No vas a ver nada igual, toma nota de qué isla de Italia debes visitar

Islas Azores, Portugal: guía completa de qué ver y hacer en este paraíso natural 2024

Maleta.
Maleta.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta isla de Italia es uno de los lugares que te va a conquistar nada más llegar, merece la pena centrarse en un elemento que nos encanta y que podemos ver multiplicado. A la hora de elegir un destino de vacaciones, buscamos, en primer lugar, tranquilidad, queremos desconectar de todo y de todos. Para hacerlo, descubriremos en primera persona una serie de destinos que nos apasionarán. El más adecuado para aislarse, nunca mejor dicho, es una isla que esté menos poblada, para poder llegar hasta el lugar que buscamos.

De esta manera, conseguiremos descubrir una zona de Italia que tiene lo segundo que nos hace salir de casa. Esa naturaleza que tenemos por delante y que puede acabar siendo la que marque un antes y un después en este camino. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante y en aquello que deseamos conseguir. Un viaje de ensueño nos estará esperando, simplemente viajando a una isla de Italia que puede ser una auténtica joya hecha realidad. Toma nota de este lugar, poco conocido, que pertenece a la isla de Sicilia.

No vas a ver nada igual

Una isla puede ser el mejor plan para estas vacaciones. Un lugar en el que perderse y disfrutar en todos los sentidos. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está por llegar y en todo lo que tenemos por delante. Sin duda alguna, estaremos pendientes de unos cambios que pueden ser claros y que quizás nunca hubiéramos imaginado.

El cambio de una ciudad hacia una isla tranquila puede ser lo que necesitamos. Más allá de las más conocidas y transitadas, hay una serie de detalles que nos acompañarán y que pueden acabar siendo lo que marque un antes y un después. Es hora de prepararnos para lo peor.

Por lo que, habrá llegado el momento de pensar en lo que nos espera y en todo lo que podemos conseguir estas vacaciones. Te proponemos un destino de esos que enamoran a más de uno y que pueden acabar siendo los que nos hagan sentir especial predilección por Italia.

Más allá de las ciudades y de las islas más conocidas, están las menos, que acabarán marcando un cambio de ciclo que puede ser lo que buscamos. Seguro que el nombre de esta isla nunca lo has escuchado.

La isla de Italia que te va a conquistar nada más llegar

 

View this post on Instagram

 

A post shared by italia.it (@italiait)

Pantellería es una isla italiana que tiene aeropuerto, por lo que, no te costará nada llegar hasta ella y puede ser una auténtica obra maestra lo que llegará en este preciso momento a tu vida. Por lo que, debemos empezar a pensar en todo lo que nos espera y en el proceso que vamos a poder emprender.

Un viaje a un lugar que nos detalle a la perfección la Sicilia.es: «La isla de Pantelleria lo fue bajo el nombre de Yrnm para los fenicios, Kosyras para los griegos,Cossyra para los romanos,  y «Bent-el-Rhia» (Hija del viento) para los árabes. El nombre actual fue evolucionando: Pantalarea, Pantelarea, Pantalaria (o Pantiddirìa en siciliano), y no está muy clara su procedencia. El enclave en el estrecho de Sicilia ha merecido una importancia máxima entre todos los navegantes que han surcado sus mares, y las aguas de Pantelleria guardan debajo de sus fondos importantes vestigios arqueológicos que custodian parte de la historia del Mare Nostrum. Geográficamente hablando la isla de Pantelleria está más cerca del continente africano que de Europa, de hecho sólo 70 km de Túnez, mientras que Sicilia está a unos 100. Las aguas que rodean Pantelleria son una reserva dentro del ya de por si castigado Mediterráneo, donde el submarinismo nos descubre fondos marinos ricos de fauna y donde encontrar especies únicas como el coral negro. Como todas las islas menores de Sicilia, Pantelleria tiene una formación volcánica, si bien la última erupción es de 1891. Una de la evidencias que lo reflejan son las fumarolas, fondos marinos de posidonia, cuevas marinas y aguas calientes tan apreciadas para el turismo termal. Otra es la formación montañosa visible en su Montaña Grande que se eleva hasta los 836 metros sobre le nivel del mar. La naturaleza ha dejado algunas huellas de gran belleza como los farallones, calas  y arcos erosionados en la costa, o las coladas lávicas con forma de bloques. Otros rastros característicos del paisaje de Pantelleria son obra humana, como los singulares dammussi, edificios cúbicos con cúpula que refrescan en verano y guardan el calor en invierno, o los » Giardini Panteschi «, jardines en forma de muros cilíndricos de piedra lávica en torno a los árboles, con el objetivo de protegerlos del persistente viento, al mismo tiempo que crear un microclima que permita la concentración de agua (un detalle importantes, la isla no cuenta con fuentes naturales de agua dulce)».

Lo último en Viajes

Últimas noticias