Sube a bordo del HMS Belfast gracias a la realidad virtual

Fotografía por cortesía de Wargaming
Sube a bordo del HMS Belfast gracias a la realidad virtual

Si eres amante de los buques de guerra y te encanta la historia, seguramente conozcas el HMB Belfast. Se trata del buque de guerra más grande conservado en Europa, que jugó un papel importante en la batalla de Cabo Norte en 1943 y ayudó en la destrucción de uno de los últimos buques de guerra alemanes con gran armamento: el Scharnhorst. Actualmente el HMS Belfast se encuentra amarrado en el río Támesis de Londres (Reino Unido) y con motivo de su inclusión dentro del catálogo del videojuego World of Warships, Wargaming ha creado la HMS Belfast VR Experience.

Gracias a esta experiencia de realidad virtual los interesados podrán descubrir de qué está hecho el HMS Belfast y cómo era la vida en el mar de la tripulación de 1938 a 1963 utilizando imágenes reales y del juego. Prepara tu dispositivo de realidad virtual (o tu dispositivo móvil o tu ordenador) y adéntrate en este buque, el que fuera el crucero ligero más avanzado del mundo:

El HMS Belfast es un crucero ligero clase Town de la Marina Real británica lanzado en 1938. Sirvió como parte del bloqueo naval británico antes de la guerra contra Alemania, y en 1939 se estrelló contra una mina que le destrozó la quilla. Milagrosamente consiguió llegar a puerto y se sometió a dos años de reparaciones para convertirse en el crucero ligero más avanzado del mundo.

Vio la acción escoltando convoyes en el Atlántico norte para llevar suministros a la Unión Soviética. Jugó un papel vital en la batalla de Cabo Norte, el combate naval más al norte de la historia en aquel momento. En esta batalla el HMS Belfast ayudó en el hundimiento de uno de los últimos buques de guerra alemanes con gran armamento: el Scharnhorst.

Fotografía por cortesía de Wargaming
Fotografía por cortesía de Wargaming

El HMS Belfast más tarde tomó parte en la Operación Overlord en la invasión de Normandía. Sirvió en Extremo Oriente antes del fin de la guerra y vio más acción en la guerra de Corea y pasó a la reserva en 1963. Se encuentra permanentemente amarrado a orillas del río Támesis en Londres desde 1971, bajo la custodia del Museo Imperial de la Guerra desde 1978.

Lo último en Viajes

Últimas noticias