Frikis, ¡estas fiestas son para vosotros!

Instagram
Frikis, ¡estas fiestas son para vosotros!

Carnaval, Navidad, Semana Santa… Son fiestas señaladas en nuestro calendario cada año porque es momento de pasarlo bien con nuestros amigos y seres queridos. Pero a nosotros nos gustan las fiestas diferentes, las fiestas frikis, porque en ellas todo son sorpresas. El mundo está plagado de fiestas frikis a las que concurren miles de personas y como queremos que todos los lectores de TourAffinity estéis al tanto de su existencia, te vamos a detallar algunas de ellas.

#orgullofriki #diaorgullofriki felicidades a todos aquellos que como yo adoran este fantástico, mágico y sobrenatural mundo

A photo posted by Alexandra Noreña (@alexandra.norena.9) on

Empezamos con el Día del Orgullo Friki, una de las fiestas más frikis que hay en el mundo. Se celebra el 25 de mayo para conmemorar el día en que se estrenó la primera película de Star Wars, El Retorno del Jedi, allá en 1983. En los últimos tiempos ha tenido tal popularidad que no es raro ver que hablan de ella en los informativos. Maratones de películas y series, exposiciones, torneos… Las actividades no faltan en esta festividad.

Otra efeméride muy importante para los frikis es el Día del Orgullo Zombie. Cada 4 de febrero se recuerda la figura del director, escritor y actor George A. Romero (4 de febrero del 1940), también guionista y productor de la conocida película La Noche de los Muertos Vivientes. Los amantes de la cultura zombi salen a la calle disfrazados para aterrar a la población y, de paso, echarse unas risas. ¡Estos muertos están muy vivos!

En Estados Unidos son muy de fiestas frikis y para muestra, un botón: el Louisiana Mudfest. La última entrega de esta festividad que se celebra varias veces al año fue en septiembre y consiste en reunirse para contemplar cómo espectaculares vehículos 4×4 (los conocidos como monster truck) cruzan un barrizal a toda velocidad y ponen todo perdido de barro a su alrededor.

Y para terminar, una que seguro que conoces. Hablamos de Holi, que se ha popularizado en todo el mundo gracias a carreras populares, pero que tiene su origen en India y en otros países hindús. Se trata del Festival de los Colores, que tiene lugar con la primera luna llena de marzo y sirve para dar la bienvenida a la primavera y, cómo no, llenarse de pintura y agua de colores para celebrar el amor y purificar el alma.

Lo último en Viajes

Últimas noticias