Castel Gandolfo, el palacio en el que te sentirás como un auténtico Papa
El Papa Francisco ha comenzado su tarea como máximo responsable de la Iglesia Católica de una forma muy diferente a sus antecesores. Claro está que es un Pontífice mucho más cercano y que ha tomado como costumbre renunciar a muchos de los privilegios de los que podría contar como Papa.
Como todos sabemos, tener este tipo de cargo acarrea contar con una gran cantidad de propiedades y beneficios. Muchos de ellos relacionados con lujosos inmuebles de uso exclusivo, como por ejemplo el Palacio de Castel Gandolfo. Una construcción que se enmarca como un impresionante edificio en el que murieron Pontífices tan importantes como Pio XII o Pablo VI y que usaba como residencia de verano el conocido Benedicto XVI.
El Papa Francisco acaba con la exclusividad de Castel Gandolfo
Desde la llegada del Papa Francisco se dedujo que el uso exclusivo de este Palacio iba a durar muy poco. Unos rumores que se han hecho realidad anunciándose recientemente que será un edificio abierto al público. Es decir, el Papa Francisco ha convertido esta impresionante construcción en un museo abierto para todos. Un lugar que como podrá ver en las siguientes fotografías es mucho menos lujoso de lo que se creía. Sin embargo es un edificio en el que se respira historia por los cuatro costados.
La belleza arquitectónica del Palacio de Castel Gandolfo, sus hermosas vistas al lago Albano y unos impresionantes jardines diseñados por Bernini son los principales atractivos de una construcción histórica. Este centenario alojamiento papal se encuentra situado a las afueras de Roma y fue inaugurado en el año 1626 por el Papa Urbano XVIII.
Otra visita obligada para los turistas
Eso sí, si quieres visitar este exclusivo palacio y sentirte como un auténtico Papa, deberás adaptarte a sus horarios de apertura. Cabe destacar que aunque las horas de visita sean reducidas, podrás visitar Castel Gandolfo de lunes a sábado. Así que ya sabes, por si hubiera pocas, ya tienes otra parada obligatoria en la bonita Italia.