Atracciones acuáticas que quitan el hipo
El vértigo y la adrenalina pueden ser adictivos. Cada día se construyen nuevas atracciones que ponen los corazones de los visitantes en un puño. Éste es el caso de las siguientes atracciones acuáticas: sin duda, quitan el hipo.
Atracciones acuáticas casi imposibles
Si el viajero es un amante de la altura, ha de acudir al Schlitterbahn Waterpark en Kansas City (Estados Unidos). Allí se encuentra el Verrückt, un tobogán con 51 metros de altura, más alto que la Estatua de la Libertad. Se desciende a 104 km/h en una balsa para dos personas. El recorrido está dividido en dos partes: una primera con una caída vertiginosa y, a la mitad, una pequeña subida para volver a caer hasta el final.
Asimismo, en el Holiday World & Splashin’ Safari de Indiana se halla la montaña rusa de agua Mammoth. Con barcos para seis personas, esta montaña rusa ocupa más de 12.000 metros cuadrados. Como se puede ver en la imagen que corona este artículo, los barcos son redondos y rotan. En el recorrido de unos 500 metros hay cinco secciones cerradas, con giros y vueltas.
Atracciones acuáticas de vértigo en España
Aunque en España no llegamos a estas alturas, también es posible encontrar el tobogán-cápsula más alto del mundo. Está en Benidorm. Concretamente en el parque Aqualandia. Su nombre es Verti-Go y para poder disfrutarlo primero hay que subir a una plataforma a 42 metros de altura. En dicha plataforma, el viajero arrojado puede tirarse por el tobogán de 28 metros o por el superior, de 33.
Para bajar por él hay que entrar en una cápsula hermética, de pie. Una vez allí, se abre la trampilla sin previo aviso. Entonces se cae al vacío, llegando a una velocidad aproximada de 100 km/h.