El pasado sábado, mientras tenía lugar la quinta noche de protestas por el encarcelamiento de Pablo Hasél, ‘Informe Semanal’ emitía un reportaje que pretendía contar los detalles sobre la condena del rapero.
Pero se olvidaba de mencionar las amenazas que Hasél realizó a un testigo de un juicio y la agresión a un periodista en 2016. El reportaje, que apenas muestra imágenes sobre los incidentes acontecidos esa misma noche y las cuatro anteriores en distintas ciudades del país, se centra en el debate sobre la libertad de expresión y en la necesidad de realizar una reforma penal.
En esta línea pregunta a cuatro expertos diferentes y ninguno de ellos habla en favor de la condena a Pablo Hasél, más allá de decir que pudo utilizar expresiones “irritantes”, “de carácter chocante” o “fuera de lugar”. Y en el único momento en el que el reportaje habla de las manifestaciones, atribuye la violencia al “cansancio psicológico por la pandemia”. Y hablando de “injusticia», rematan la información conectando con Valtònyc, un rapero que se encuentra en Bélgica para eludir una condena parecida a la de Pablo Hasél.