Reino Unido

Da a luz una niña de 11 años en el Reino Unido

Una niña se queda embarazada con tan solo 10 años y da a luz a una niña al cumplir los 11 años en el Reino Unido.

niña
Una niña de 11 años da a luz
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Una niña de apenas 11 años se ha convertido en la madre más joven del Reino Unido. Según recoge el periódico británico The Sun, la niña dio a luz a principios de este mes de junio. La gestación duró 30 semanas, por lo que se considera que ha tenido un parto prematuro al no llegar a la semana 38 que es el mínimo recomendable. Tanto la madre como la hija están completamente a salvo.

La familia de la niña asegura que no sabían nada acerca de su embarazo. No obstante, los servicios sociales ya han comenzado una investigación para esclarecer los hechos y para saber qué ha ocurrido para que la menor haya tenido un embarazo. Una fuente muy cercana a la familia ha desvelado que «hay preguntas sobre por qué nadie lo sabía. Es algo muy preocupante».

A pesar de que tanto la niña de 11 años como su hija están bien, se enfrentan a un duro y largo trámite para aclarar todo lo ocurrido.

La niña embarazada más joven del Reino Unido

La doctora Carol Cooper ha explicado al medio británico que los 11 años de edad es la media en la que las niñas alcanzan la pubertad, aunque hay otras chicas que la alcanzan a partir de los 8 años o incluso antes.

«Puesto que los niños de ahora pesan más, la pubertad llega antes». Aún así, la doctora asegura que nunca había visto a una niña tan joven siendo madre.

Pero este no ha sido el único caso de madres jóvenes en el Reino Unido. Hasta ahora, la madre más joven conocida era Teresa Middleton, que dio a luz a los 12 años en el año 2006 tras ser violada por su hermano. Teresa Middleton se vio obligada a dar en adopción a su hija en el año 2008 debido a las secuelas que sufrió tras la violación.

Tras la experiencia vivida, Middleton decidió escribir un libro contando su experiencia y todo lo que ocurrió.

Según la doctora Cooper, «existe un mayor riesgo de que el bebé nazca con bajo peso, preeclampsia, parto prematuro y muchas infecciones cuando se trata de madres tan jóvenes».

No sabemos si la niña que ha dado a luz con 11 años se planteará la opción de la adopción o si se quedará con la familia, aunque aún no se saben cuáles han sido los motivos por los cuales la joven ha terminado embarazada con tan solo 10 años.

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias