Kate Middleton da a luz a una niña

Kate Middleton
Kate Middleton da a luz a una niña

Después de muchos días de espera, de dudas y de rumores de diversa índole, los Duques de Cambridge, el príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton han tenido a su segundo hijo. Y, como indicaban todas las quinielas, ha sido una niña, que viene a ocupar el cuarto lugar en la sucesión al trono. Una pequeña que ha llenado de felicidad a la familia y, en especial, a su hermano mayor George.

kate-general

Datos sobre el nacimiento

A los cuatro años y dos días después de que pasaran por el altar, el príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton conseguían ampliar la familia con el nacimiento de su hija. Una niña que se ha hecho esperar más de lo previsto y que ha venido al mundo en el reconocido Hospital St. Mary de Londres, donde también nació su hermano e incluso su propio padre. Asimismo, se han dado a conocer otros interesantes datos sobre la gran protagonista de este fin de semana en Inglaterra:

  • kate-1Ha nacido a las 08:34 horas del sábado, después de que su madre ingresara en el centro hospitalario a las 06:00 horas, acompañada de su marido.

  • Ha pesado 3 kilos y 713 gramos.

  • Tanto la niña como su mamá se encuentran en perfecto estado de salud.

  • La primera en tener noticias del nacimiento fue la reina Isabel, como manda el protocolo. Después se procedió a hacer lo mismo con los abuelos de la recién nacida y con su hermano, que se encontraba al cuidado de los padres de Kate.

  • Como reza la tradición, todos los datos de la llegada al mundo del bebé fueron publicados en un real tablón de anuncios del Palacio de Buckingham. No obstante, teniendo en cuenta los tiempos en los que vivimos, también se utilizaron las redes sociales para comunicar tan feliz noticia.

  • De la misma forma, también se respetó la costumbre de disparar 62 cañonazos desde la Torre de Londres y 41 desde Green Park.

¿Qué más se ha podido saber hasta el momento?

kate-2

Pasadas unas diez horas, aproximadamente, del nacimiento de la niña, los satisfechos padres salieron a las puertas del hospital para posar con esta y así poder mostrar a todo el mundo su felicidad. La aparición fue rápida, pero aprovecharon para manifestar que se encontraban bien y que toda la familia estaba muy contenta. No obstante, se han ido sabiendo otras informaciones al respecto:

  • En el parto, que ha sido rápido, ha estado presente en todo momento el padre.

  • El príncipe Harry, tío paterno del bebé, aún no ha podido conocerla porque se encuentra en Australia, realizando una instrucción con la Fuerza de Defensa del país.

  • El próximo 7 de mayo se celebran elecciones en Reino Unido y eso ha supuesto que los distintos candidatos se hayan visto relegados en los medios de comunicación por esta noticia real. De ahí que hayan decidido suspender temporalmente sus actos de campaña.

  • Existen muchos rumores sobre el nombre que recibirá la niña. No obstante, las encuestas realizadas entre los ciudadanos de a pie dejan claro que les gustaría que se llamara Diana, ya que sería una buena manera de rendir un homenaje a su desaparecida abuela materna.

Lo último en Bebés

Últimas noticias